Crítica de Elrincondeeli

Elrincondeeli
28 February 2024
Siento empezar diciendo que esperaba más de esta novela pero como puede ser culpa mía por las expectativas puestas en ella no puedo dar más que esta nota.
La historia me ha gustado mucho en sí.
Se trata de la historia de la mítica librería Shakespeare and Company y de su fundadora.
Un camino en el que acompañamos a Sylvia desde cero.
No sólo es la historia de la librería realmente pues gracias a esa librería y a su librera el curso de la literatura cambió por completo.
Me ha encantado ver a míticos autores entrar por su puerta: Ernest Hemingway, Ezra Pound, F. Scott Fitzgerald, Gertrude Stein y James Joyce.
Este último de gran importancia, pues gracias a la obra Ulysses de Joyce fue como esta librería llegó a todos los rincones del mundo.
Eso sí, al hacer tanto hincapié en esta parte de la historia la lectura se hace muy lenta en ciertos pasajes.
Este es el pero que le puedo poner: demasiadas páginas giran en torno a Joyce y su manuscrito lo que ha hecho que en ocasiones su lectura me fuera muy pesada y lenta.
Otra cosa que me ha gustado mucho es la relación de Sylvia con Adrienne.
Más que la relación en sí el cómo una relación entre dos mujeres resultaba algo normal, es decir, como lo que es.
¿Cómo es posible que en aquella época nadie las señalara (cuando se supone que la mentalidad era más cerrada y regida por la religión) y en esta época en la que estamos todavía se juzgue por a quien se ama?
Eso ha llamado sobremanera mi atención.
Ya podíamos aprender. Porque para bien o para mal al pasado no le hacemos ni caso, como si no hubiera existido.