Crítica de Yumybook

Yumybook
10 February 2023
«La librera de París » es de esos libros en los que me sumerjo a ciegas y termina siendo una de esas lecturas que me enganchan y me encantan a partes iguales. Desde el minuto 1 me ha tenido cautivada por saber más y más en la historia, una novela ficticia sobre Sylvia Beach pero bastante documentada que nos cuenta como podría sentir Sylvia todo los cambios que estaba realizando ella en su propia vida. No solo nos cuenta como implantó ella Shakespeare & Company, también el trasiego del día a día, los escritores y amigos que transitaban el lugar, los vínculos familiares, la publicación de un libro con mucha controversia. Me ha encantado la relación de Sylvia y Adrienne ( fundadora de la Maison) y es que como dice en el libro « ¿Qué era Shakespeare sin La Maison? Un sueño incompleto, un gemelo sin su hermana.»Si me preguntan ¿Que podemos ver? Te diré, podrás ver cómo Sylvia encuentra su lugar, como formar lazos estrechos de amistad y amor, el trabajo de una librera y de una editora, la perdida de personas importantes, las dificultades de publicar un libro condenado, los trasiegos de la guerra y la ley seca y un sin fin de cosas que podemos ver a través de Sylvia y su librería . de verdad les digo me ha dado ganas de conocer «Ulises» por los que tanto trabajo esfuerzos paso Sylvia. al final del libro encontramos una nota de autora magnífica dónde nos sigue explicando no sólo en motivo que la impulsó a escribir el libro, si no también más información sobre Sylvia y una bibliografía de los libros en los que se documentó. ¿Me acompañan de librerías en París?