Crítica de Bady

Bady
24 May 2020
Me ha gustado y mucho, tiene mucho aire a novela negra clásica americana y también a novela de espías.
Novela negra porque hay muertos, pistolas, policías y novela de espías porque tenemos una historia típica de fin de guerra con muchos intereses enfrentados, que a veces no son muy limpios, como aquí.
Una cosa que me gusta de la serie es ver cómo avanza el personaje, cómo va creciendo su vida y su historia, no parece la misma vida que apareció en la primera novela, se va desarrollando como la vida de una persona real.
Aquí ya estamos con la IIGM acabada y con la ocupación de las potencias vencedoras y Gunther ahora es hotelero, pero todo va a cambiar y de qué forma.
Me parece muy bien ambientada, la Alemania posterior a la IIGM debió ser así o muy parecida y los personajes tienen ese aire de cinismo que se espera en una novela negra de época, con mujeres fatales y hombres sin nada en lo que creer.
Otra cosa, me gusta mucho que en las novelas de ficción aparezcan personajes reales y aquí ocurre, además qué personajes.
Y siempre hay finales que dejan una sonrisa, eso sí, tiene que ser una sonrisa cínica para que todo vaya en consonancia con la novela.
Seguiré con Gunther en el futuro o con quién sea o dónde sea o ...