Crítica de 09aleri

09aleri
01 April 2024
Finalmente he logrado terminar "Styxx", un libro que me ha costado bastante. Desde que conocí la historia de Ash, quedé profundamente intrigada por su gemelo, Styxx. A lo largo de los años, mientras devoraba las demás historias y observaba cómo los villanos se redimían, me di cuenta de que Styxx debía tener una historia más profunda, no podía ser como lo mostraba Ash y, como él mismo dice: "siempre hay tres versiones en una historia: la de cada parte y la verdad". Y aquí tenemos la verdad sobre Styxx.

Este libro me hizo sufrir y debo decir que no es para todos (revisar las 🚩 ya que contiene temáticas bastante fuertes que pueden herir muchas susceptibilidades 🚩). Si bien Sherrilyn tiene por característica hacer que sus héroes sufran, aquí se pasó. Con más de 20 libros de esta saga encima, nunca había visto esta cantidad de sufrimiento, y la verdad no es fácil de leer, mucho menos de digerir. Son casi 700 de las 800 páginas de tortura, una tras otra, donde la pequeña luz al final del túnel es muy escasa, tanto que siento que no es suficiente para nuestro héroe. Sus traumas son grandes, sus heridas peores; no puede ser feliz y vivir como si nada de un día para otro, como por arte de magia. Siento que el libro acaba bien solo para darnos la fórmula que le ha funcionado a la autora con sus libros anteriores, la fórmula que hizo que me enamorara de esta saga, y no está mal, le funciona, pero no puedo dejar de sentir ese malestar en el estómago, esa impotencia porque Styxx merecía algo mejor ... Aquí aplica muy bien el dicho de "Dios le da sus peores batallas a sus mejores guerreros".

A pesar de este gran sufrimiento, de algunas incoherencias con la trama, que es un libro absurdamente lento donde no hay mucho avance y que, para mi gusto, faltó más redención por parte de algunos personajes, es imposible no apreciar la calidad de la escritura de Sherrilyn, que logra arrancarme una sonrisa incluso en los momentos más dolorosos y aumentar mi amor por el sarcasmo. Adoro su estilo narrativo y sus historias; aunque sean duras, logran transportarme a un mundo de cazadores oscuros, haciéndome amarlos y odiarlos. Sin duda, me permite formar parte de ellos, eso me encanta.

Con un torbellino de emociones, reitero que no es un libro fácil de leer, no solo por su carga emocional, sino también por la gran cantidad de información. Me he sentido un poco perdida con la gran cantidad de personajes, algunos de los cuales no recordaba muy bien de otras historias, pero nada que una consulta en internet no pueda solucionar.

Styxx se ha convertido en mi personaje favorito, y aunque no puedo recomendar este libro como lectura individual debido a que es parte de una gran saga, invito a todos aquellos que aún no la conocen a adentrarse en este mundo de romance paranormal. Solo espero que puedan profundizar un poco más sobre la vida de Styxx; quiero leer más de este personaje en el futuro.