Crítica de Galena

Galena
26 October 2017
Reconozco que no soy una super fan de Kenyon y que no he leído todos los libros de esta saga (que no son pocos) pero sí he leído algunos. Leí los primeros, que no me convencieron, y un día encontré en la biblioteca AQUERÓN. Sin ser consciente de que era de esta saga lo leí y me sorprendió por lo diferente que era y aunque tenía cosas que no me convencieron, hizo que cambiase un poco mi opinión de la autora y que quisiese leer más cosas suyas.

La portada y la sinopsis de este libro me llamaron mucho la atención y por eso me lancé a por él. Aunque pertenezca a la saga, no es un cazador oscuro el protagonista, sino un dragón que se puede convertir en humano. Me gusta mucho que la autora ubique sus historias en diferentes momentos temporales y que las diferentes épocas estén tan cerca unas de otras.

La primera mitad de la novela nos muestra como se conocen los dos protagonistas, nos hablan un poco del pasado de ellos y aunque Illarion es un personaje atormentado más típico, Edilyn me sorprendió por no ser una belleza canónica, ser muy buena luchadora y seguir adelante a pesar de contar con el desprecio de su pueblo y no tener amigos.
Digamos que toda esta parte, si bien no destaca por ser excepcional, me gustó.

Ahora bien, cuando se llega a la segunda mitad hay algo así como un giro de los acontecimientos que puede sorprender y hasta ahí todo bien, sin embargo, llega un momento en el que yo sentí que la autora se perdía. Empieza a aparecer un río de personajes increíble, es imposible no perderse entre tantos nombres, tantas criaturas mágicas, las diferencias sutiles en cada tipo de dragón, en personajes del pasado como Aquerón y otros que yo no conocía. Puede que quien se haya leído todos los libros de la saga se enterase de todo, pero que abriesen una subtrama romántica de otros personajes y metiesen por el medio peleas mitológicas, personajes famosos como Morgana o Ares y lo mezclasen todo... Francamente, fue un batiburrillo al que no le vi el menor sentido. Y mientras tanto, yo intentando buscar el papel de Illarion y Edilyn en todo eso... ¿Pero no era esa su historia? ¿Por qué se pausa para dejar paso a una trama que parece que no tiene mucho que ver con ellos?

En fin, que cuando se retoma esa trama, todo termina de una forma bastante precipitada. En conclusión, la novela me ha chocado por esta estructura un tanto extraña e irregular y creo que no es un libro como Aquerón, que destaca entre esta gran lista de libros de los Cazadores Oscuros. Creo que se le podría haber sacado mucho más partido, a pesar de que los dragones-humanos son algo muy extraño.

No puedo decir que fuese una lectura terrible, pero por desgracia, algo que empezó bastante bien terminó siendo una historia bastante extraña, al menos para mí.
Enlace: http://excentriks.blogspot.c..