Crítica de Midnight_Belletrists

Midnight_Belletrists
23 January 2022
La historia
Esta entrega de la estupenda saga de cazadores oscuros nos presenta a Sin, un ex Dios sumerio que hace un trabajo similar al de los cazadores oscuros. Sin se enfrenta a los demonios "gallu", seres que también cazan humanos y beben su sangre por el simple placer de ver sufrir a otros. Así una noche se encuentra con Katra, personaje que vimos en el libro de El cazador de sueños. Esta mujer parece tener un incomprensible y misterioso interés en él, pero al haber sido traicionado antes por una mujer, Sin no está dispuesto a dejarla entrar en su vida. Pero cuando Katra se entera de que la humanidad está en peligro, no duda ayudar al Dios desterrado para proteger a los humanos. La convivencia pronto da paso ala atracción, pero aceptar lo que comienzan a sentir no será fácil. Sin no quiere volver a depositar su confianza en la persona equivocada y Katra guarda un secreto que podría despertar el odio de él hacia ella. ¿Podrán detener el fin de la humanidad si parece inevitable? ¿Podrán superar sus secretos?

Los temas que trata
Este libro habla mucho sobre la confianza y que es lo que pasa cuando se pierde y lo que cuesta volver a adquirirla.
Aunque me ha gustado la manera natural que fue agregar el panteón sumerio, creo que la historia se ha sobre cargado con esto, pues ya tenemos a los griegos y a los atlantes.

Los personajes
Katra me pareció un personaje muy misterioso en el libro anterior.. ¡vaya que descubrimos cocas de ella aquí! Me gusta, tiene carácter y al mismo tiempo una bondad entrañable.
Sin también me gustó mucho, aunque a veces me desesperaba un poco. Creo que es imposible no caer rendida a los hombres que nos presenta la autora.
Otro personaje que me ha gustado mucho, aunque no aparece demasiado es, Xypher. Estoy ansiosa por leer su historia.

Lo que me gustó
La trama en general me ha encantado, hay mucha acción y muchos momentos de tención. Los villanos me gustaron mucho también. Y, ¡mi Dios! ¿Qué decir de las revelaciones! Este libro es muy revelador sobre aspectos de la vida de Aquerón que nos eran desconocidas. NO pueden perderse este libro si desean saber más de él.

Lo que no me gustó
Aunque la dinámica entre la pareja amorosa es apreciable y me agrada, siento que se entienden mejor como amigos que como amantes. Yo quería a Katra con Solin, para mi había más tensión entre estos dos que con Sin y con Katra.
Otra cosa que tampoco me gustó mucho es la rapidez con la que la autora decidió establecer el primer encuentro sexual entre ellos, teniendo en cuenta la historia de Katra y su concepto de la virginidad, esto resulto algo apresurado y forzado. Además, el hecho de que el monólogo interno de ella estuviera que entregarse a él era una especie de pago por hechos ocurridos antes tampoco se me hace lo más adecuado.

Fuera de eso, EL diablo puede llorar es un libro imperdible para los amantes de esta saga.