Crítica de laurass89

laurass89
24 July 2020
Laine tiene que encontrar el dinero del préstamo como sea o perderá la casa, y es que sus trabajos de camarera, de paseadora de perros, de manitas… no son suficientes para cubrir la deuda. Por eso, cuando su amiga Joy le propone se escort por una noche decide probar, a pesar de sus reparos. Así conoce en persona al famoso actor Leyle Tarpin, una joven promesa de las superproducciones hollywoodienses. Sin embargo, la noche no será como ninguno de los dos espera.
Esta noche será la que lance la narración donde ambos protagonistas, Laine y Leyle tendrán voz. Así iremos avanzando a través de los dos puntos de vista y viendo las problemáticas individuales de cada personaje.
Laine es una mujer hecha a sí misma. Desde la muerte de su familia y el abandono de su padre, ella tuvo que aprender a cuidarse sola, lo que ha hecho con gran éxito hasta esta situación de crisis. Será una mujer, divertida, independiente, que quiere vivir la vida de una vez por otras.
Leyle es un hombre que tiene dos caras. Ese chico bueno de Iowa que todo el mundo adora y ese otro que necesita de vez en cuando alquilar compañía femenina para dejar salir la presión. Con él bucearemos en el misterio de la novela, en conocer qué es lo que se oculta tras la verdadera cara del chico de moda.
Y como os imaginaréis, la trama consiste en cómo conoce Laine a Leyle, en qué sucede con su relación y en cómo la camarera comienza a pasearse por la alfombra roja y los tejemanejes de la industria del cine. Algo que esperábamos, pero que disfrutamos al leer.
Una narración blanca
Pero más allá del punto de partida, sí cabe decir que esta novela de la saga me ha gustado menos que la primera. El motivo es que es una narración blanca, es llana como un desierto en pleno verano. La historia nace se desarrolla y muere sin más pretensión o provocación en el lector.
Durante toda esta historia no encontraremos complicaciones ni drama ni grandes enemigos, ni si quiera grandes traumas. Nuestra lectura consistirá en ver cómo el aceptar todo y el dinero consigue que las cosas no se compliquen y llegue el happy ending. Eso me ha decepcionado.
Es cierto que una de las cosas que destaqué de la anterior lectura de la autora y la saga fue que no había complicaciones innecesarias, cierto, pero sí encontrábamos reacciones de enfado, temor o desconfianza. Es decir, encontrábamos reacciones lógicas humanas. Y en esta entrega, me parece que eso se ha perdido del todo, haciendo que los personajes pierdan posibilidades de desarrollar su personalidad.
Sobre la parte, erótica, pues bien, como en la primera entrega, aunque en esta me ha dado la sensación de que Kenner ha introducido una rudeza que realmente no era necesaria. Pero ok.
Una tarde tonta
¿Quiere decir todo esto que la novela sea un desastre? No, simplemente que es una narración para pasar un rato, pero procurando que no sea más del estrictamente necesario. La historia es bonita, los personajes son monos y todo termina bien, sea esto lo que quiera que sea.
Particularmente, me gustó más la primera entrega, me resultó mucho más adictiva, sorprendente y más osada. En este caso, me he encontrado con una narración fácil, rápida y que da lo justo para entretenerse.

Enlace: http://ellibroenelbolsillo.b..