Crítica de laiaandia

laiaandia
11 May 2021
La primera entrega de Noches inolvidables me pareció realmente conseguida, así que tenía las expectativas altas en esta ocasión. El libro no me ha decepcionado, al contrario, ha sido una delicia poder devorar sus páginas. Porque eso he hecho. Sumergirme en la lectura y dejar que me atrapase por completo.
Me sigue provocando controversa la idea de que la protagonista hable en primera persona, y luego hayan capítulos en tercera persona para hablar de él. Hace que cree más empatía con Laine, a pesar de que los dos personajes me parecen increíbles. Tanto como su historia, su pasado y sus valores.
El libro te intriga desde el inicio, porque hay muchas cosas puestas encima de la mesa que quieres saber como se resuelven, aunque puedas intuir como acabará, todas las etapas que han tenido que pasar antes de encontrarse te van sorprendiendo. Se abren a ti y te hacen sentir empatía y ternura por lo que han tenido que sufrir. al final, tienen algo muy parecido, la perdida le hace ser quienes son y eso puede ser un punto de unión.
En algunos puntos te quedas con ganas de querer saber un poco más o de que profundice, pero está todo tan bien enlazado que no le das mucha importancia. Además la pluma que tiene es impecable y muy elegante.
Los secundarios también me parecen bien escogidos, Joy y Grey son la clase de amigos que todos queríamos y Natasha creo que hace un buen papel. El resto tampoco pasan desapercibidos, y me ha encantado los puntos de mención sobre personajes del primer libro. Además de tener una mejor idea de la inauguración de la exposición, que faltó un poco en el epílogo. Algo que también hecho de menos aquí, el epilogo es corto y con pocos detalles y es una historia tan perfecta, que se ha cocido a fuego lento y que te atrapa que me gustaría que hubiese alargado un poco más.
Para terminar diré que tiene una mezcla correcta para una novela de este tipo y que tiene cantidades justas de todo lo que se necesita en una novela romántica. No es excesiva en el sexo, pero tiene sus partes de lujuria, pasión, tensión sexual y amor, al mismo tiempo que tiene intriga, emociones y una historia con fluidez.