Crítica de Babel

Babel
20 May 2022
He leído bastantes novelas de esta autora y siempre me atrapa. Tenía muchas ganas de que se publicara en español esta trilogía.

El primer libro es suspense romántico afilado. La relación de la pareja es tormentosa, así que incluye emociones intensas y secretos oscuros dignos de verse en pantalla.

Reconozco que el argumento me obsesiona por el suspense y el romance tan interconectados. Rebosa de deseos imposibles y frustrados. Los personajes entablaron un vínculo profundo cuando eran jóvenes pero se separaron trágicamente. Ahora, Ellie es una mujer fuerte que ha dedicado su vida a desentrañar secretos criminales. Sin embargo, acarrea una cicatriz personal que se reaviva cuando conoce al carismático y muy secretista Devlin Saint.
El título original es El santo caído y el apellido de este hombre es Santo ;o)

¡Madre mía, las interacciones entre ellos son electrizantes! Un torbellino de pasión ardiente, pesares misteriosos y confrontación explosiva. Mientras él se comporta como un muro infranqueable, ella se retuerce en sus frustraciones y emociones contenidas. Su situación actual es muy injusta y me hacía comerme las uñas. Aunque es un auténtico disfrute ver cómo la muralla se va resquebrajando entre ellos y va dando rienda suelta a una intimidad furiosa y sensual.

Por otro lado, la parte de suspense es cruda, inspiradora y absolutamente absorbente. Devlin va soltando una cadena de verdades muy duras que Ellie tiene que digerir con toda valentía. La naturaleza de la empresa de él, las razones por las que ella lo investiga y otros temas relacionados con la ciudad, los peligros que les acechan. Es realmente fascinante.
Por otro lado, destaca por el tipo de crimen que aborda. Hay una entrevista con una víctima que proporciona un atisbo de la horripilante situación, lo que sería la semilla de otra historia digna de ser contada. Y yo la leería.

En general me ha entusiasmado. Lo único que me irritaba es la costumbre de los personajes de matar sus pena tirándose a desconocidos, aunque no vamos a negar que tiene una explicación psicológica :-D

Es un comienzo fenomenal de una trilogía que esconde muchos secretos, negocios criminales y una historia de amor que no se puede sofocar. La narración de la autora vuelve a sorprenderme por su enganche y la recomiendo. ¡Muchas ganas del segundo libro!
Enlace: https://www.goodreads.com/bo..