Crítica de ConPdePrimaria

hace 3 horas
2 min.

Las fabulosas aventuras de Aurora

¡Hola, hola!
Hoy os traigo un libro que se lanza a mostrarnos una nueva perspectiva de las cosas, con una mirada diferente.

Aurora, la protagonista de esta historia, tiene Asperger. Algunos lo llaman discapacidad, pero ella sabe que le otorga poderes. Dentro de todas las variedades de Asperger, ella no puede hablar verbalmente, pero sí que tiene mucho que decir con ayuda de su tablet. al principio era difícil comunicarse con ella, pero cuando dieron con una profesora que le entendió y le dio la tablet...todo cambió. Y es que el superpoder de Aurora es que es capaz de ver más allá, de leer a la gente, de saber lo que piensa. Aunque eso es un secreto que casi nadie sabe, porque se sentirían muy incómodos. Pero tal superpoder, le hace pensar mucho y saber mucho. Y pensar y saber tanto, le hace tener mucho que decir, aunque sea con palabras escritas...y no diga todo lo que piensa.

Dentro de esta historia, conocemos a sus padres y su hermana. A través de su mirada vemos más allá de lo que supone un divorcio. También nos hace ver la situación de acoso que sufre su hermana Emilie por las Cruelas, unas compañeras suyas que no dejan de incordiarla.

También conocemos a Lucie, una chica acomplejada de su físico, ya que tanto su madre como sus compañeras no le permiten olvidarlo.

Vamos conociendo a una serie de personajes, más relevantes o secundarios, pero todos con una historia que contar, y todas ellas con algo que enseñar. Porque ser diferente no es malo. Porque que existan problemas es normal. Porque gracias a los días grises, valoramos más los días de sol.

Entre estas personas, vemos cómo Lucie desaparece y Autora tiene que echar mano de todas sus dotes para dar con ella, lo que supone toda una aventura y un momento para plasmar este mundo que ella ve.

Además, aparte de contarnos todas estas reflexiones profundas sobre su día a día y las personas de su alrededor, nos hace ver que es capaz de llegar a un mundo alternativo al que llama Sésamo. Un mundo idealizado que nadie es capaz de ver o llegar, pero donde no hay ningún problema: sus padres están felices juntos, sus hermana no vive atormentada por sus perseguidoras, ella se comunica como todos los demás...

A través de esta historia, narrada con unos ojos distintos a los nuestros, nos plasma esa realidad que está ahí y que muchas veces no queremos ver.
Un libro muy interesante para tratar la inclusión, los estereotipos, la aceptación...

Enlace: https://www.conpdeprimaria.c..