Joann Sfar (Otro)Diego de los Santos Domingo (Traductor)
Editorial: Flamboyant (01/03/2021)

Las fabulosas aventuras de Aurora es la primera incursión en la literatura para niños y jóvenes del aclamado escritor Douglas Kennedy y una obra ilustrada por el popular dibujante y guionista de cómic Joann Sfar.

Una novela de aventuras dirigida a lectores desde los 9 años donde Aurora, una niña autista, investiga la desaparición de su amiga. Una misteriosa historia donde la diferencia, el acoso escolar y la familia son los protagonistas.

>Voir plus

carmenhuidobro
 21 May 2021
La lectura del libro me ha encantado, desde los ojos de Aurora una niña autista que no habla pero que se relaciona con el mundo a través de su tablet, vemos como el autor ayuda a entender problemas de plena actualidad: separación de los padres, bullying , envidia, competitividad negativa, incluso y quizás lo más importante ser diferente.

Como refuerzo positivo añade el valor de la amistad, la valentía y optimismo necesarios para combatir con resultados favorables conductas negativas, y aunque el libro está orientado hacia los más pequeños , no está de más que los adultos leyeran está historia ..¿ quizás juntos?

Unas ilustraciones maravillosas y una gran puesta en escena hacen de este libro infantil una lectura amena y entrañable , diferente y atrevida , que invita a los más pequeños aprender a comunicarse de maneras diferentes , ¿cómo? Con una hoja en blanco al final de cada capítulo. Una idea magnífica que a la vez hace didáctica está publicación.

Aprender y leer , valores que todo niño debería tener siempre bajo el paraguas de la diversión.

Lo mejor que he leido en literatura infantil. Editado por Flamboyant ( felicidades) y orientado a niños desde los 7 hasta los 50 :)
Mundo_Gamusino
 28 April 2021
Hemos tenido la oportunidad de leer este libro gracias a Masa Crítica de Babelio. Nos llamó mucho la atención su sinopsis, ya que la protagonista tiene un trastorno autista, y con este libro se intenta dar visibilidad a las personas con autismo.

Nos ha gustado sobremanera el cariño y el respeto que ha puesto el autor para crear a Aurora, consiguiendo que los lectores conectemos con ella desde el minuto uno. Aurora es una niña especial, no por ser autista, si no por ser capaz de saber lo que piensan los demás y porque su objetivo para con los demás es siempre ayudar.

A lo largo de la trama nos vamos a encontrar también con varios personajes interesantes, entre ellos, Lucie, amiga de Aurora, una joven que sufre bullying por parte de varias compañeras de colegio.

También nos encontraremos con su hermana Émilie, una joven que aún no ha superado el divorcio de sus padres y tiene que lidiar todos los días con sus sentimientos para evitar que le hagan daño.

Como podéis observar, esta historia toca bastantes temas importantes sobre los cuales es necesario leer y estar informados para poder evitar y prevenir situaciones indeseadas.

Además, esta historia incluye ilustraciones "caricaturescas" muy acorde con la historia y las cuales nos sacarán más de una sonrisa a lo largo de sus páginas.

Es una lectura recomendable tanto para niños (9-10 años) como para adultos. Nosotros estamos deseando leer más aventuras de Aurora.

ConPdePrimaria

hace 3 horas
2 min.

Las fabulosas aventuras de Aurora

¡Hola, hola!
Hoy os traigo un libro que se lanza a mostrarnos una nueva perspectiva de las cosas, con una mirada diferente.

Aurora, la protagonista de esta historia, tiene Asperger. Algunos lo llaman discapacidad, pero ella sabe que le otorga poderes. Dentro de todas las variedades de Asperger, ella no puede hablar verbalmente, pero sí que tiene mucho que decir con ayuda de su tablet. al principio era difícil comunicarse con ella, pero cuando dieron con una profesora que le entendió y le dio la tablet...todo cambió. Y es que el superpoder de Aurora es que es capaz de ver más allá, de leer a la gente, de saber lo que piensa. Aunque eso es un secreto que casi nadie sabe, porque se sentirían muy incómodos. Pero tal superpoder, le hace pensar mucho y saber mucho. Y pensar y saber tanto, le hace tener mucho que decir, aunque sea con palabras escritas...y no diga todo lo que piensa.

Dentro de esta historia, conocemos a sus padres y su hermana. A través de su mirada vemos más allá de lo que supone un divorcio. También nos hace ver la situación de acoso que sufre su hermana Emilie por las Cruelas, unas compañeras suyas que no dejan de incordiarla.

También conocemos a Lucie, una chica acomplejada de su físico, ya que tanto su madre como sus compañeras no le permiten olvidarlo.

Vamos conociendo a una serie de personajes, más relevantes o secundarios, pero todos con una historia que contar, y todas ellas con algo que enseñar. Porque ser diferente no es malo. Porque que existan problemas es normal. Porque gracias a los días grises, valoramos más los días de sol.

Entre estas personas, vemos cómo Lucie desaparece y Autora tiene que echar mano de todas sus dotes para dar con ella, lo que supone toda una aventura y un momento para plasmar este mundo que ella ve.

Además, aparte de contarnos todas estas reflexiones profundas sobre su día a día y las personas de su alrededor, nos hace ver que es capaz de llegar a un mundo alternativo al que llama Sésamo. Un mundo idealizado que nadie es capaz de ver o llegar, pero donde no hay ningún problema: sus padres están felices juntos, sus hermana no vive atormentada por sus perseguidoras, ella se comunica como todos los demás...

A través de esta historia, narrada con unos ojos distintos a los nuestros, nos plasma esa realidad que está ahí y que muchas veces no queremos ver.
Un libro muy interesante para tratar la inclusión, los estereotipos, la aceptación...

Enlace: https://www.conpdeprimaria.c..