Crítica de Laestanteriadelcaos

Laestanteriadelcaos
29 January 2023
Auren es prisionera del Cuarto Ejército y estos se disponen a llevarla con su amado Rey Midas para hacer un trato.
Ella intentará escapar de todas las formas posibles, pero al estar allí y conocer a la gente, se da cuenta de que sus captores no son como ella imaginaba.
La trama trata sobre el viaje, físico y emocional, que ella hace con los soldados hasta llegar a su destino. ¿Será la misma cuando llegue?

La ambientación física básicamente es un desierto de hielo, tormentas y un campamento militar, pero la emocional, que es la buena, es el mundo interno de Auren. al salir de su jaula se empieza a dar cuenta de las incongruencias emocionales que tiene y empiezan a surgirle dudas.
Es duro y bonito al mismo tiempo, aunque a veces muy frustrante también.

El ritmo es ágil pese a no tener prácticamente acción. Pasan muchas cosas sin necesidad de que ocurra nada importante.
Los diálogos de Auren con Rip y el resto de su ejército son brillantes.
Los puntos de giro no son de infarto en la mayor parte del libro, pero son continuos. Como Auren no tiene ni idea de la vida, cada cosa que pasa o que descubre es un mundo nuevo.
Eso sí, al final hay un pedazo de plot twist que hace que te caigas de culo y tardes tres días en levantarte.
Osea, sabes que algo va a pasar, pero lo que ocurre y la forma que tiene de hacerlo es de esas que te hacen leer en diagonal para entender y asimilar la información.

Porque si, el grueso de la trama es compleja pero llevadera (con sus más y sus menos) pero el desenlace es tremendamente duro e impactante.
Lo pasamos mal, muy mal leyéndolo, y a la vez no podíamos quitar los ojos de las páginas.
Entendimos cosas a las que no veíamos el sentido y aun empatizamos más con Auren.

El final deja una sensación super amarga de sufrimiento pero por otra parte es como una liberación y una preparación para lo que está por venir.

En conclusión, teníamos muchas ganas de continuar la historia, el listón estaba alto y no nos ha defraudado.
El primero fue muy impactante y doloroso y este ha sido como un despertar lento pero firme.

Los temas que trata y la manera de hacerlo es brillante, porque te pone en situaciones complicadas y no empatizar es imposible. Hemos sufrido pero también nos hemos ilusionado.

Empezamos a conocer otras tramas super interesantes que nos han dejado intrigadas.
Y aquí estamos, rezándole a todos los dioses que conocemos para que la editorial haga su magia pronto para poder tener el siguiente libro en las manos.

LO QUE MÁS:
✅Los nuevos personajes nos encantan, así que nos ofrecemos voluntarias para ser prisioneras del Cuarto Ejército cuando quieran.
✅El ritmo, pese a no tener prácticamente acción, nos mantuvo totalmente enganchadas.
✅Hay ciertos plot twist que hacen que te caigas de culo y tardes tres días en levantarte.
✅El final es tan intenso que lo leímos en diagonal porque necesitábamos entender y asimilar lo que estaba pasando.
✅Trata temas muy complicados de una forma muy sencilla.

LO QUE MENOS:
❌A veces Auren nos ha puesto un poco nerviosas. La entendemos, empatizamos, apoyamos y todo eso… pero uff….

Enlace: https://laestanteriadelcaos...