Crítica de carmenhuidobro

carmenhuidobro
27 June 2022
En este segundo libro de las aventuras de Aurora, Douglas Kennedy, refuerza la ayuda a los jóvenes lectores de los problemas que se van encontrando muchos de ellos a medida que crecen (la familia, los estudios, las amistades), e incide también en otros temas como la sinceridad, el amor, la lealtad, el problema de la adolescencia y como no, el uso erróneo de las redes sociales.
Todo esto de una forma ágil y de fácil compresión, que facilita su lectura, acompañada de unas bellas acuarelas de Joann Sfar.
Sigue habiendo hojas en blanco como en el primer libro para que los lectores pueden expresar sus comentarios.
Como resumen podríamos decir que se trata de una historia de suspense, en la que se mezclan el mundo real que la protagonista define como el mundo cruel, en el que encuentra bondad y maldad y el mundo mágico (Sésamo), un mundo de fantasía, imaginario, donde su personalidad se desdobla en dos (Aurora, real y Alba, su amiga imaginaria) y donde se refugia para encontrar soluciones.
Un buen libro para regalar a los niños y contarles que Aurora lee la mente…y trabaja con la policía.