Crítica de carmenhuidobro

carmenhuidobro
02 July 2023

Tercer libro de la serie Aurora, una niña autista con “poderes” que ha cumplido ya 11 años y que nos cuenta de una forma amena y sencilla su historia desdoblada entre su mundo real y su mundo imaginario.
Mientras recorre Paris y Nueva York vamos conociendo con ella, sus costumbres, sus edificios emblemáticos, sus calles…
Quizás este libro no sea una lectura para los mas pequeños, pero sigue entreteniendo y explicando conceptos como los anteriores libros. Así trata temas como el racismo, la homosexualidad y como actuar en cuanto a temas como la discriminación, la camaradería y la tolerancia.
También hay que reconocer la madurez de Aurora con respecto a su edad, aunque su autor, Douglas Kennedy, quiere explicar, como dice, que no cree en la normalidad y que ser diferente puede ser bueno.
Por último, en este libro no hay tantas páginas en blanco como en los anteriores, solo claramente dos y en los dos puntos fundamentales de la historia: cuando Aurora toma una decisión importante y en el momento más crucial de la historia. El resto de las paginas no escritas esta bellamente ilustrado por Joann Sfar.
Me parece un buen libro para niños entre nueve y doce años.