Joann Sfar (Otro)Diego de los Santos Domingo (Traductor)
ISBN : 8419401331
Editorial: FLAMBOYANT EDICIONES (16/03/2023)

Calificación promedio : 3.5/5 (sobre 3 calificaciones)
Aurora no se lo puede creer. Diane, su nueva profesora, ¡se la llevará de viaje a Nueva York! Allí conocerá a Bobby y se harán amigos en seguida. Pero poco después, este desaparece. ¡Alguien lo ha secuestrado! Parece que Aurora tendrá que desplegar sus habilidades detectivescas al otro lado del Atlántico. ¿Resolverá el misterio?

carmenhuidobro
 02 July 2023

Tercer libro de la serie Aurora, una niña autista con “poderes” que ha cumplido ya 11 años y que nos cuenta de una forma amena y sencilla su historia desdoblada entre su mundo real y su mundo imaginario.
Mientras recorre Paris y Nueva York vamos conociendo con ella, sus costumbres, sus edificios emblemáticos, sus calles…
Quizás este libro no sea una lectura para los mas pequeños, pero sigue entreteniendo y explicando conceptos como los anteriores libros. Así trata temas como el racismo, la homosexualidad y como actuar en cuanto a temas como la discriminación, la camaradería y la tolerancia.
También hay que reconocer la madurez de Aurora con respecto a su edad, aunque su autor, Douglas Kennedy, quiere explicar, como dice, que no cree en la normalidad y que ser diferente puede ser bueno.
Por último, en este libro no hay tantas páginas en blanco como en los anteriores, solo claramente dos y en los dos puntos fundamentales de la historia: cuando Aurora toma una decisión importante y en el momento más crucial de la historia. El resto de las paginas no escritas esta bellamente ilustrado por Joann Sfar.
Me parece un buen libro para niños entre nueve y doce años.
libroscuentosyleyendas
 29 June 2023
Voy a ser muy franca con este libro porque entre otras cosas me crea confusión. Si esta dentro de la literaria infantil , los niños no entenderán este libro . Juvenil, mal , nadie se va a identificar y si es para abrirnos al mundo del autismo y conocerlo , Aurora, la protagonista. No parece autista. Conozco niños autistas con diversa gravedad y también niñ@s de 11 once años y no usan ni un tercio de las palabras de este libro. Es una bonita historia , con cierta picardia infantil , con algo de aventura y con personajes estupendos pero no creo que sea una lectura adecuada a los niños , demasiada complejidad. Hay q ser más claro acerca del bulling , del acoso escolar y menos fantasioso con el " todo se arregla por si sólo " , y también acerca de otros niños que tienen algun tipo de discapacidad, los niños normalizan eso antes que cualquier ser humano. Pero esto no se arregla hablando con un lenguaje de más de 30 años a través de una tablet como la protagonista. Es un cuento , si, pero con sentido común para los niños. Excesivamente largo aunque tiene unos dibujos muy chulos. Gracias a @babelio por el libro
mimininihon
 12 June 2023
🗽UNA DETECTIVE FRANCESA IMPARABLE 🗽

Lo primero que me atrajo de esta historia fueron las ilustraciones con esa característica de bicolor de los cómic en muchas de las imágenes.

LAS AVENTURAS DE AURORA es una serie de libros que nos cuenta la vida de una chica de 11 años, autista y con un poder especial.
Este libro es el tercero de la serie, cada título es autoclonclusivo y no hay necesidad de leer los anteriores pero después de leerlo siento que hay detalles que se me escapan.

Aurora en esta nueva aventura veremos que tiene la oportunidad de marcharse a New York con su nueva profesora Diane a dar una charla sobre autismo en la Universidad de Columbia pero como a todo detective parece que la criminalidad le persigue y en su aventura por conocer la ciudad verá que Bobby sea escapado de casa por culpa de su horrible madrastra, ambiciosa por el dinero, es capaz de hacer cualquier cosa.

Aunque este enfocado para un público infantil y juvenil, creo que cualquiera puede descubrir las aventuras de Aurora ya que las reflexiones, las vivencias, los mensajes que transmiten me parecen fundamentales.
Al principio del libro vemos los valores familiares y como es ser autista. Los problemas de integración, los tipos que hay y lo fundamental que es tener gente que valore realmente lo importante como las profesoras que tiene Aurora. Hace una reflexión muy interesantes del autismo.

En cuestión del caso que tiene Aurora me ha gustado como las dificultades que tiene para comunicarse consigue resolverlas con su ingenio. Ha estado muy interesante y entretenido todo lo que ha ocurrido.
También hay una parte lgtbi que está muy bien integrada con el personaje de Diane.
Hay una parte de fantasía con la habilidad de Aurora que le da un toque especial a la historia y también su lugar favorito, Sesamo que junto al dibujo es una gran combinación.
Por otra parte, los personajes que van apareciendo en la historia me han encantado, incluso los malotes😁

Sin duda, aún sin leer los otros libros me parece recomendable para cualquier persona el leerla. Para los más jóvenes me parece que les hará ser más cercanos a alguien autista y dejarse de perjuicios.
Me ha sorprendido gratamente Aurora y si os gusta Nueva York vais a disfrutar de este viaje.
libroscuentosyleyendaslibroscuentosyleyendas28 June 2023
-A todos los escritores les encanta el jazz. Los mú- sicos de jazz, al igual que los escritores de novelas, se lo van inventando casi todo sobre la marcha.
mimininihonmimininihon12 June 2023
No tengo ninguna discapacidad. Es que yo no veo las cosas como los demás.