Crítica de libroscuentosyleyendas

libroscuentosyleyendas
29 June 2023
Voy a ser muy franca con este libro porque entre otras cosas me crea confusión. Si esta dentro de la literaria infantil , los niños no entenderán este libro . Juvenil, mal , nadie se va a identificar y si es para abrirnos al mundo del autismo y conocerlo , Aurora, la protagonista. No parece autista. Conozco niños autistas con diversa gravedad y también niñ@s de 11 once años y no usan ni un tercio de las palabras de este libro. Es una bonita historia , con cierta picardia infantil , con algo de aventura y con personajes estupendos pero no creo que sea una lectura adecuada a los niños , demasiada complejidad. Hay q ser más claro acerca del bulling , del acoso escolar y menos fantasioso con el " todo se arregla por si sólo " , y también acerca de otros niños que tienen algun tipo de discapacidad, los niños normalizan eso antes que cualquier ser humano. Pero esto no se arregla hablando con un lenguaje de más de 30 años a través de una tablet como la protagonista. Es un cuento , si, pero con sentido común para los niños. Excesivamente largo aunque tiene unos dibujos muy chulos. Gracias a @babelio por el libro