Crítica de mimininihon

mimininihon
12 June 2023
🗽UNA DETECTIVE FRANCESA IMPARABLE 🗽

Lo primero que me atrajo de esta historia fueron las ilustraciones con esa característica de bicolor de los cómic en muchas de las imágenes.

LAS AVENTURAS DE AURORA es una serie de libros que nos cuenta la vida de una chica de 11 años, autista y con un poder especial.
Este libro es el tercero de la serie, cada título es autoclonclusivo y no hay necesidad de leer los anteriores pero después de leerlo siento que hay detalles que se me escapan.

Aurora en esta nueva aventura veremos que tiene la oportunidad de marcharse a New York con su nueva profesora Diane a dar una charla sobre autismo en la Universidad de Columbia pero como a todo detective parece que la criminalidad le persigue y en su aventura por conocer la ciudad verá que Bobby sea escapado de casa por culpa de su horrible madrastra, ambiciosa por el dinero, es capaz de hacer cualquier cosa.

Aunque este enfocado para un público infantil y juvenil, creo que cualquiera puede descubrir las aventuras de Aurora ya que las reflexiones, las vivencias, los mensajes que transmiten me parecen fundamentales.
Al principio del libro vemos los valores familiares y como es ser autista. Los problemas de integración, los tipos que hay y lo fundamental que es tener gente que valore realmente lo importante como las profesoras que tiene Aurora. Hace una reflexión muy interesantes del autismo.

En cuestión del caso que tiene Aurora me ha gustado como las dificultades que tiene para comunicarse consigue resolverlas con su ingenio. Ha estado muy interesante y entretenido todo lo que ha ocurrido.
También hay una parte lgtbi que está muy bien integrada con el personaje de Diane.
Hay una parte de fantasía con la habilidad de Aurora que le da un toque especial a la historia y también su lugar favorito, Sesamo que junto al dibujo es una gran combinación.
Por otra parte, los personajes que van apareciendo en la historia me han encantado, incluso los malotes😁

Sin duda, aún sin leer los otros libros me parece recomendable para cualquier persona el leerla. Para los más jóvenes me parece que les hará ser más cercanos a alguien autista y dejarse de perjuicios.
Me ha sorprendido gratamente Aurora y si os gusta Nueva York vais a disfrutar de este viaje.