Crítica de fimedinai

fimedinai
29 April 2021
Segundo libro de la saga Si tu… de Donna Kenci.
Ya en el primero me quedé con las ganas de conocer más sobre Mia y Carol, y desde luego que no me ha decepcionado en absoluto. Nuevamente estamos ante una historia maravillosa y muy bien escrita.
Mia es un personaje entrañable que hace que sientas un gran cariño hacia ella desde el principio de la historia. No lo ha pasado bien en la vida teniendo que hacerse cargo del cuidado de sus hermanos y su padre. Es una mujer que nunca ha permitido dejarse llevar por los sentimientos pero esto cambia cuando conoce a Luke.
Luke puede parecer algo duro y frio debido al trabajo que tiene, sin embargo, nada más lejos de la realidad. Luke es una persona bastante errante, que no ha conseguido echar raíces en ningún sitio ni con nadie. Se encuentra bastante solo en la vida y lo único que tiene es su trabajo y sus compañeros. Es por eso que cuando comienza a tener sentimientos hacia Mia se encuentra en una gran encrucijada que hará que ambos sufran.
Estamos frente a una historia que se va fraguando a fuego lento, una relación que comienza con una buena amistad y se ira transformando en un gran sentimiento a pesar de las dudas de ambos protagonistas. Se trata de una historia de segundas oportunidades, de superación, de risas y de mucho romanticismo, pero sobre todo si hay algo en ente libro es un gran sufrimiento y rencor, regado con el gran sentimiento de amistad que existe entre las tres amigas.
La historia me ha encantado, me enganchó desde el primer momento, desde sus primeras páginas, y es que Donna tiene una forma de escribir que hace que con cada capítulo quieras saber más y no puedas dejar de leer. Se nota que siente lo que está escribiendo, que lo hace con el corazón, y hace que empatices con los personajes hasta el punto de sentir lo que ellos están sintiendo, riendo cuando ríen, llorando cuando lloran y sintiéndote impotente cuando lees que están pasándolo mal.