Crítica de Amaya_QG

Amaya_QG
12 November 2020
¿Alguna vez os ha pasado eso de que un libro llega en el momento adecuado y te ayuda a sobrellevar una mala racha? Puedo eso me ha pasado a mí con este libro.

Si tú quisieras” nos cuenta la historia de Scar y Owen, dos jóvenes que prácticamente se criaron y crecieron juntos: Ella era el bicho raro, mientras que él era el mejor amigo de su hermano, Noah, y el chico más popular del instituto. Ella siempre estuvo locamente enamorada de él, pero las circunstancias y el futuro separaron sus caminos, hasta que ella decide tomarse un descanso y regresar a su ciudad natal, donde se volverán a reencontrar.

La historia me ha encantado, me ha enganchado desde la primera hoja y me la he devorado en una tarde. A veces, hay historias que llegan en momentos necesarios y que nos hacen desconectar de todo, pues ésta ha sido una de esas. Me ha hecho reír, llorar y soñar, y todo gracias a la autora.

Una de las cosas que más me ha gustado es que la relación se va cocinando a fuego lento y se desarrolla de una forma que engancha, no es nada instantáneo, cosa que agradezco. Podría decirse que es un enemies to lovers, pero con mucho sentimiento y salseo.

Los personajes son fantásticos y están muy bien construidos, tanto los protagonistas, como los secundarios. El único que no me ha gustado mucho ha sido Noah, me ha parecido un poco egoísta y caprichoso, pero he de decir que es el mal necesario de la historia, lo que la hace aún más mágica.

La pluma de la autora es maravillosa, ha creado una historia muy intensa, bonita y romántica, que a pesar de no ser corta, se lee muy ágilmente.

En conclusión, si buscáis una historia romántica con desarrollo y con un toque de salseo y comedia, este libro os va a encantar. Además, lo veo perfecto para leer en la época navideña. Es una historia mágica.

Gracias Donna, por regalarnos un poquito de tu magia. Ha sido todo un placer leerte.