Crítica de laurasbookcase

laurasbookcase
06 April 2021
En este libro conocemos a Scarlett y Owen. Ella siempre había sido la chica rara del instituto por culpa de sus gustos: el béisbol y los libros. Objeto de burla en constantes ocasiones, solía refugiarse bajo el ala de su hermano mellizo, Noah, y la del mejor amigo de este, Owen, un futuro jugador de béisbol profesional del cual estaba perdidamente enamorada.

Una cadena de sucesos llevaran a Scarlett a abandonar su pueblo natal con un sabor bastante agrio en la boca, pero ocho años después deberá volver. Ya no como la chica rara, sino como una de las escritoras de new adult más conocidas. Reencontrarse con todo será casi un shock, pero aún más lo será cuando deba reencontrarse con Owen. No solo el corazón de Scarlett se verá afectado con su vuelta, también el de Owen al ver que su eterno amor prohibido volvía al pueblo a ponerle las cosas más difíciles cuando creía haber superado esos sentimientos que tanto había reprimido.

Mira, os seré sincera: ME HA ENCANTADO.

¡Madre! Cómo he disfrutado de este libro. Ya no sé si solo por el hecho de que había estado en un bloqueo lector del que me ha sacado con una facilidad sorprendente, pero ha sido todo un soplo de aire fresco leer esta maravilla entre los apuntes que han sido los dueños de mi mente la última semana.

La trama de "Si tú quisieras" es adictiva, como todas las que he leído de Donna. Si que es cierto que han habido cositas que quizás no han acabado de convencerme, pero os aseguro que no me quitan el sueño para nada. Es una trama de lo más bien hilada, con una evolución muy buena y, como he dicho, imposible de dejar de leer. Siento que todo el coso han ido ocurriendo cosas lo suficientemente entretenidas como para no aburrir y lo suficientemente intensas para no abrumar demasiado. Además, la trama intercala los sucesos más importantes del pasado con la actualidad, algo que facilita al lector comprender algunas cosas y comportamiento.

Los personajes me han maravillado. Owen, el chico popular del instituto y futuro jugador profesional de béisbol, con ese puntito descarado y seductor que tanto gusta. Por cosas de la vida (y porque tiene un corazón que no le cabe en el pecho) abandona su equipo de béisbol para volver a su pueblo natal y lleva una vida de lo más sencilla al lado de su padre. Y Sacarlett, todo lo contrario a él, la chica rara con gustos "raros" a ojos de los demás. Vuelve al pueblo siendo un cisne, con sus alas bien desplegadas y preciosas. Son dos personajes que no podrían ser más diferentes en cuanto a personalidades y formas de vida, pero las pocas cosas que los unen lo hacen con fuerza, de modo que acaban siendo el uno para el otro.

Y no podemos olvidarnos de los personajes secundarios como Liam y Emma (por favor, necesito saber más de esos dos personajes), Mia (protagonista del segundo libro de la serie, el cual aún no he leído😥), Carol y, por supuesto, Noah. Personajes esenciales, de los que adoras y siguen en tu corazón incluso habiendo terminado el libro. Estoy deseando conocer más a Mia, la cual ha sido mi favorita sin duda alguna.

La pluma de Donna Kenci me parece preciosa. Ha descrito Dahlonega (el pueblo en el que transcurre todo) con una perfección increíble, al nivel de hacerme imaginar que era yo la que caminaba por esas calles, la que entraba al bar de Owen o la que visitaba el rancho de éste. Increíble una vez más y repito: voy a leerme todos los libros de la autora.

En resumen, "Si tú quisieras" ha sido un verdadero soplo de aire fresco. Una historia preciosa, con unos personajes que permanecerán en mi corazón mucho tiempo, escrita con una pluma que te impedirá apartar la mirada de las páginas del libro. Cargado de promesas, emociones, amistad y mucho amor. Recomiendo este libro a todos lector de novela romance. ¡Te encantará!
Enlace: https://el-rincon-de-lau-2-m..