Crítica de AlexHale18

AlexHale18
19 March 2021
Si tú quisieras nos cuenta la historia de Scarlett y Owen, dos chicos que se conocen desde pequeños. Scar era el bicho raro que tenía pocos amigos y que no encajaba en ningún lugar, Owen era el mejor amigo de su hermano Noah, y el chico más popular del instituto. Se enamoraron pero por las circunstancias de la vida sus caminos se separaron hasta que Scarlett vuelve y se reencuentran en su ciudad natal.

Una de las cosas que más me ha gustado es la ambientación, la historia se desarrolla en Dahlonega, un pueblecito de Georgia en el que he sentido como si estuviera allí. También me ha encantado que la historia de amor se vaya desarrollando poco a poco, eso hace que se vea más real y nada forzada. Pero sobre todo, lo que me ha enamorado de esta historia son los pequeños guiños de la autora a sus otros libros, que me han dado ganas de leerlos todos.

La historia se cuenta en tercera persona viendo la historia de Owen y Scar por separado, también vemos dos líneas temporales, una el la actualidad y otra hace 8 años, esto me encanta en las historias porque vamos descubriendo los motivos que hicieron que Scarlett dejase su pueblo y se fuera a Chigado, dejando atrás su vida y todos los sentimientos hacia Owen, y como Owen se fue enamorando de Scar y lo que pasó con su vida todo estos años.

La historia me ha encantado, me ha enganchado desde el principio. Es muy ligera y fácil de leer, empatizas en seguida con los sentimientos de los protagonistas y es que la pluma de Donna es increíble, siempre escribe magia con sus historias y sus personajes y no me cansaré de leer nunca nada de lo que escriba.

En cuanto a los personajes he de decir que todos están muy bien construidos, tanto protagonistas como secundarios, Owen me ha parecido muy tierno y me he identificado mucho con Scarlett, mi favorito sin duda ha sido Liam, el padre de Owen, ese hombre es súper divertido y bueno. El único que no me ha gustado demasiado ha sido Noah, en lo poco que conocemos de él parece un poco egoísta y siempre tiene que estar detrás de su hermana para protegerla.

En definitiva, Si tú quisieras es una historia muy tierna y entrañable que habla del amor, la amistad y las segundas oportunidades.