Crítica de Desireofbooks

Desireofbooks
05 February 2020
¿Cómo no iba a leer yo este libro siendo Alice Kellen una de mis escritoras favoritas? Y aún así tardé más en hacerme con él de lo que me habría gustado porque sabía que me iba a quedar con ganas de más y no quería tener que esperar meses hasta que saliese la segunda parte, pero bueno, ahora que ya está a la venta ya he podido descubrir esta preciosa historia que tantos sentimientos me ha hecho experimentar.

Leah es una adolescente que está pasando por el peor momento de su vida tras la muerte de sus padres. Está completamente perdida y sumida en una depresión que hace que vea la vida en blanco y negro, que no se ilusione por nada y que se cierre al resto del mundo por completo. Oliver, su hermano, hace todo lo posible para que vuelva a ser la misma de siempre, pero parece algo imposible.

Axel ya no es tan niño, pero en ocasiones sigue comportándose como uno. La definición perfecta para el sería ermitaño, ya que pasa la mayor parte del tiempo a solas en la pequeña casa junto al mar en la que vive, o haciendo surf frente a ella. Según él, a alcanzado todas sus metas en la vida, pero pronto descubriremos que su día a día no es tan perfecto como se esforzaba en creer.

Y la vida de ambos va a dar un vuelco cuando Oliver se tiene que marchar de la ciudad por trabajo y se ve obligado a pedir a Axel que se encargue de cuidar a Leah. ¿Pero qué pasará cuando empiecen a pasar más tiempo juntos? ¿Y cuando Axel pierda la paciencia y se proponga tirar de Leah hasta que consiga que salga del cascarón en el que se metió detrás del accidente? ¿Y cuando Leah vuelva a recordar las cosas que sentía por Axel?

No os voy a contar nada más porque no quiero contaros ningún spoiler, pero definitivamente este es un libro que vale mucho la pena. Un amor lleno de música y de colores, de cuadros llenos de sentimientos y de erotismo.

Con más de cien capítulos de pocas páginas cada uno, tanto Leah como Axel nos van contando su parte de la historia, haciendo que podamos conocer ambos puntos de vista. El lenguaje utilizando es más bien coloquial, haciendo que los diálogos sean muy reales, frases que cualquier persona de esa edad podría usar en su día a día. Las personalidades, tanto de los protagonistas como de los secundarios, están tan bien marcadas, que es posible reconocer a alguno de ellos solo por la forma de hablar.

Alice Kellen ha conseguido volver a enamorarme, eso está claro, pero aún así no voy a decir que este es mi libro favorito de esta autora porque por ahora el puesto lo sigue teniendo "El Día Que Dejo de Nevar En Alaska". Lo que sí que os digo es que si queréis un libro cargado de emociones, con una historia diferente, un poco más dura de lo que solemos encontrar, pero preciosa, este es vuestro libro. Os hará gritar, os hará llorar, os hará hablar al libro como si los personajes os pudieran escuchar incluso llenaros de impotencia, pero merecerá la pena. Un libro que hace sentir tantas cosas merece la pena. Y dicho esto, creo que no hace falta aclarar que lo recomiendo ¿no?
Enlace: https://desireofbooks.blogsp..