Crítica de byzarabookss

byzarabookss
10 February 2022
Es el primer libro que leo de Alice y me encantó. Su pluma es sencilla y tiene una forma de narrar increíble, hace que te enganches con la historia desde el comienzo.
Leah, luego de la muerte de sus padres, cambia totalmente. Tiene ansiedad, pesadillas, no pinta, no quiere hacer nada y no se siente capaz de salir adelante.
Su hermano Oliver debe irse a trabajar a otra ciudad y la deja a cargo de su mejor amigo Axel.
Ella estaba enamorada de él pero, debido al accidente, dejó de sentir. Axel quiere ayudarla, que vuelva a ser la misma, que se ria, que disfrute de la vida, que haga las cosas que antes le gustaban y que salga del encierro.
Comienza a hacerle preguntas para que Leah se abra y pueda desahogarse, organiza planes para que salga de su zona de comfort e intenta hacer todo lo posible para que ella esté mejor. Pero, ¿Será capaz de conseguir lo que quiere? ¿Se abrirá ella ante él? ¿Le contará sus miedos y preocupaciones? ¿Podrá Leah volver a sentir?
Trata temas como duelos, amistad, tristeza, ansiedad, sueños, pérdida, miedos, amor y superación.
Conecté mucho con los personajes, pero quiero hacer hincapié en la protagonista; siento que tiene un avance impresionante a lo largo de la historia y aprende a superar los obstáculos.
Más allá de eso, genera una dependencia de estar acompañada; debido a esto considero que el final es muy triste, pero necesario.
Algo para resaltar, que me fascina, es que está narrado desde ambas perspectivas.
Otra cosa para destacar es la ambientación, la historia transcurre en un lugar que está muy bien desarrollado y las características que menciona la autora, te permiten transportarte allí.
No quiero dejar de mencionar que el libro incluye el arte, la música, pintar y el surf.
Se los recomiendo muchísimo, es una lectura ligera, con un montón de reflexiones y con un claro ejemplo de superación.
Hoy terminé la segunda parte, así que muy pronto subo la reseña💕