Crítica de Unmundodeloslibros

Unmundodeloslibros
10 September 2021
Este es el primer libro que leo de la autora, tiene varios que no sabía por cual comenzar, pero cuando Diana propuso la lectura conjunta super que era mi oportunidad de leerla. Sin duda la experiencia de leer este libro fue increíble porque no lo hice sola, sino que acompaña de unas personas maravillosas.

Todo lo que nunca fuimos es un romance que te hace reflexionar sobre la vida y lo corta que está puede llegar a ser, además de como el arte puede expresar más que palabras.

Considero que el libro es un new adult, ya que hay varias escenas +18 un poco explicitas; con esto dicho empecemos a detallar un poco el libro.

El inicio: Desde un principio el libro me atrapó, la trama que promete en la sinopsis comienza rápido y los capítulos se van pasando y no quieres soltar el libro, además los capítulos son bastante cortos y están narrados por los dos protagonistas (algo que me encanta en los libros, sobre todo cuando tienen romance).

Lo que me gusto:

· Los personajes, la verdad es que ambos protagonistas me desesperaron en varias ocasiones, pero eso solo demuestra lo bien construidos que están.

· La trama, pese a que es algo típico en los libros de Wattpad, es un cliché que yo disfruto mucho, así que eso para mí fue un punto a favor.

· Lo profundo que es, me gusto que además de la trama algo cliché haya habido momentos profundos que me hicieron reflexionar mucho.

· Las frases, marque muchas cosas del libro, al final de la reseña les dejaré algunas frases que más me gustaron y que consideró no tienen ninguna clase de spoiler de la historia.

· El arte y la música, en este libro ambas cosas son muy importantes, me di cuenta de que el pintar puede llegar a ser todo para una persona además de una manera de reflejarse, también en este libro hay mención de muchas canciones, en su mayoría de The Beatles (un grupo que no me gustaba para nada, pero gracias al libro hay canciones que me encantan).

Lo que no me gustó: Aquí no haré ninguna lista porque realmente nada me molestó tanto, solo algunas situaciones y actitudes que tuvieron los personajes, sobre todo Alex; y que el libro no fue tan largo porque quería saber más de todos los personajes y la familia.

El final: El final fue bastante sorprendente y la verdad tiene un buen cierre autoconclusivo, aunque tiene segunda parte que pronto la leeré, así que tal vez esta parte la edite cuando lo termine.

Entonces si no han leído a la autora, anímense con este si algunas de las cosas que me gustan también son puntos a favor en un libro.