Crítica de giselalupianez

giselalupianez
21 August 2021
a historia trata de Leah, una joven de 19 años que ha perdido sus padres en un accidente de tráfico en el que ella sobrevivió y se encuentra en una depresión muy grande. Su hermano mayor es quién la cuida, pero debe viajar a otra ciudad por trabajo y la deja al cuidado de su mejor amigo Axel
Y aquí va la opinion impopular. Aunque amo los libros de Alice, creo que la autora se ha equivocado en muchísimos temas al escribir este libro
En primer lugar Axel tiene la idea de que puede encargarse solo de la recuperación de Leah, cuando ella está claramente pasando por un duelo y depresión. Y no, gente, el duelo y la depresión no se elaboran con la ayuda de un amigo, no se mejoran porque alguien te diga "ponete las pilas y vamos a surfear". Son situaciones patológicas que necesitan la ayuda de un profesional. Creo que es muy peligroso poner en valor este "síndrome del salvador", sobre todo en un libro que leen muches jóvenes, y que, enfrentades a una situación así, pueden querer ayudar de esa manera. En realidad, no corresponde forzar a una persona a salir de la situación de duelo, sino que se trata de tiempo, compañía y de tratamiento con un profesional. creo que Alice equivocó muchísimo la manera en la que lo presenta. Porque no, no es romántico, no es lindo, no tiene nada de bueno que te fuercen a dejar un dolor. No es esa la manera