Crítica de Amaya_QG

Amaya_QG
10 December 2021
En ”El chico que dibujaba constelaciones" vamos a acompañar a Valentina y Gabriel en el viaje de su vida, empapándonos de sus experiencias, miedos, ilusiones y, sobretodo, viviendo un amor precioso, puro y real.

Sinceramente, no tengo palabras para plasmar todo lo que me ha hecho sentir esta historia. Es una historia real, pura, cotidiana. Y esto, sin duda, es lo que la hace tremendamente especial y la diferencia de toda historia de amor que he leído hasta la fecha. Siempre he considerado que en la sencillez está la belleza y, para mí, esta historia es un claro reflejo de ello. La historia de Valentina y Gabriel se ha convertido en una de mis favoritas de la autora y de la vida.

En cuanto a los personajes, al igual que he mencionado anteriormente, son puros, reales y sencillos. Pero, si algo quiero señalar de ellos, es que, aún estando en un época complicada en torno al franquismo y al fin de éste, éstos destacan por los valores de crecimiento, amor, libertad y superación que se aportan el uno al otro. Cosa que me ha llenado y emocionado a partes iguales.

Por último, Alice Kellen es una de mis autoras favoritas nacionales y, una vez más, me ha sorprendido gratamente. He leído otra historia llena de magia; una historia que me ha atrapado de principio a fin.

En definitiva, creo que ésta ha sido la reseña que más me ha costado escribir hasta la fecha, ya que esta historia me ha hecho sentir tanto y tan bonito, que me ha sido muy complicado plasmarlo con palabras. Solo espero que os haya transmitido un poquito de lo que me ha hecho sentir a mí y que os animéis a darle una oportunidad. No os va defraudar.