Crítica de Ariencilla

Ariencilla
24 December 2020
Una novela corta de amor y vida intensa, emocional y totalmente imprescindible.

Esta historia se nos presenta como una carta y es que está narrada por Valentina y dirigida a Gabriel, como si le hablara directamente o como si fuera una misiva destinada a su gran amor.

Y es que "El chico que dibujaba constelaciones" es una historia de amor preciosa, completa y maravillosa que también es una historia de vida. Conoceremos la vida de Valentina y Gabriel desde que se conocen, como se enamoran y como se desarrolla su romance.

Como es toda una vida, también veremos momentos muy duros, porque la vida puede ser bonita pero también hay momentos que te rompen en pedazos. Así que encontraremos momentos de alegría y de dolor, de autoconocimiento, de amor puro, de maternidad, de pérdida, y de muchas cosas más.

Todo esto con la preciosa pluma de Alice, que consigue emocionar desde el prólogo, donde nos abre parte de su corazón, hasta ese final que se queda en tu mente durante mucho tiempo. Porque ya os aviso que esta novela es de las que deja huella en el corazón tanto por lo que cuenta como por como lo cuenta.

"El chico que dibujaba constelaciones" es intensa y emocional sin caer en dramas absurdos, es una flecha que va directa al corazón. Con unos personajes de los que te enamoras a través de las palabras de la propia Valentina. Y es que su amor es verdadero, de esos sin toxicidad a los que todos deberíamos aspirar.

Un amor puro, que da alas y cobijo al mismo tiempo, un amor que es libertad pero que también es hogar.

No quiero entrar en más detalles porque la historia es muy breve, pero no sabe a poco, todo lo contrario. Pero por supuesto, la recomiendo por completo!

También quería destacar la ambientación, la historia se desarrolla en Valencia y descubrir esos rincones de la ciudad a través de los ojos de Valentina ha sido delicioso. Además el contexto social de las diferentes decádas está muy bien reflejado, tiene la presencia suficiente como para pintar bien la situación sin llevarse el protagonistmo.

En definitiva, "El chico que dibujaba constelaciones" es una historia de amor y vida llena de emociones y sentimientos, unos personajes que se quedan en tu corazón y una prosa que enamora.