Crítica de macarenamamone

macarenamamone
21 January 2019
No es mi primer contacto con la autora, ya había leído hace años su cuento “Hombres y mujeres” y me había impactado su destreza para narrar los roles y los estereotipos de género y para criticarlos de manera muy sutil, pero que a la vez parece que lo está gritando. Eso se repite en muchos cuentos y es lo que más me gusta de Keegan. Lo mejor de lo mejor, son sus personajes femeninos, tan reales, tan complejos, tan poco idealizados, esto es justamente lo que estamos necesitando en estos tiempos, relatos mujeres reales. Mujeres que engañan, que son engañadas, que se enojan, que se animan, que odian y que aman con intensidad.
Antártida es una antologia de relatos excelente, uno mejor que otro, pero creo que ninguno superará “Antártida”, uno de los menores cuentos que he leído en m vida, y un excelente comienzo de antología, quedas impresionado y expectante por continuar el libro. Y ojo, que ese cuentazo no opaca al resto? Si bien no todos los relatos me gustaron al mismo nivel, mis favoritos fueron: “Antártida”, “Hombres y Mujeres”, “Hermanas”, “El olor del invierno”, “Las palmeras en llamas” y “Sopa de pasaporte”.
Si no leyeron a Keegan, no esperen más.