Crítica de AlmaLectora

AlmaLectora
02 November 2023
Hoy os traigo uno de los últimos mangas BL que he leído. En "El primer amor" nos encontramos la historia de dos compañeros de clase muy diferentes. Se conocen desde hace mucho tiempo pero han pasado unos años separados y no se recuerdan. No solo por el tiempo, sino porque se conocieron en circunstancias muy diferentes.
Se cuenta la historia del pasado, de la relación que tenían estos dos chicos y cómo cambio la vida de los dos. Y va entrelazándose con el presente y su nueva relación.
La historia es bonita porque ves a dos personas muy diferentes que encuentran el sentido de luchar por otra persona. Pero que por cosas de la vida se alejan y se vuelven a encontrar. Y vuelven a surgir esos sentimientos del primer momento.
Lo que no me ha acabado de convencer es que los personajes están caracterizados como los protagonista del famoso manga de voleyball "Haykiu" por lo que no he podido centrarme mucho en la historia porque no me cuadraban los personajes en esa historia.
La historia, además del amor y la amistad, habla de problemas psicológicos, la muerte y el perdón.