Karla Toledo (Traductor)
Editorial: Planeta Cómic (20/10/2021)

Hirono Yuusa, desilusionado con la vida tras una tragedia, ha renunciado por completo a intentar ser algo más que ordinario. Himekawa Ichigo, sin embargo, lucha siempre por dar lo mejor de sí mismo. Su diferente manera de ver la vida hace que choquen constantemente, pero no pueden ni imaginarse lo que significan en realidad para el otro.

Sorasaku
 18 January 2022
No os negaré que mi interés por "El primer amor" surgió a raíz de Haikyuu!!, ya que la autora se inspiró claramente en sus dos protagonistas. No obstante el físico es lo único que tienen de ambos, ya que sus personalidades son un poco distintas y esto ha hecho que disfrute todavía más de la historia, ya que he podido verla como algo independiente.

Sin duda "El primer amor" ha sido toda una sorpresa para mí. Me he encontrado ante una historia muy tierna y divertida con un dibujo precioso y mucho más trasfondo del que creía. El pasado de Himekawa me ha sorprendido muchísimo, ya que no esperaba algo tan serio ni de esa envergadura. Es un tema bastante delicado y creo que ha sido tratado con mucho cuidado. Hirono y todas sus dudas están muy bien reflejadas como algo que tristemente pasa, ya que las expectativas sociales siguen influyendo en las personas. También se trata el tema de la transfobia, algo que por desgracia sigue ocurriendo aún a día de hoy.

Además de con su historia me quedo con sus personajes. Himekawa me ha ganado totalmente. Me parece un amor de persona y me encanta su forma de ver la vida. Se nota que ha tenido que pasar por mucho. Hirono también me ha gustado y hemos podido ver su desarrollo durante todo el tomo.

Como extra tenemos un capítulo especial con otra historia romántica también llena de valores que en sus cortas páginas me ha encantado por su mensaje.

Resumiendo, "El primer amor" es una historia con un gran mensaje, más trasfondo del que creía y mucho humor que nos presenta un romance muy bonito con unos protagonistas que se hacen querer.
_koda11
 17 April 2024
Una historia diferente BL a lo que he leído normalmente! Yûsa e Ichigo son geniales. Sus historias me han encantado de principio a fin! Eso sí, la pequeña historia que viene casi a lo último me ha dejado con ganas de más 😭 recomiendo encarecidamente leer El primer amor 💖
vecks30
 06 December 2021
El primer amor de Kazuki Rai es un BL precioso, tierno, con un toque de humor y un transfondo duro en el pasado de uno de los protagonistas que no me esperaba. Me ha sorprendido porque iba con las expectativas altas y me ha enamorado, por eso le he dado las 5 estrellas.

En esta historia tenemos a Hirono, un chico que perdió a su primer amor años atrás y desde entonces dejó de ser el chico animado que era, un líder y héroe para sus amigos. También está Himekawa, un chico más frágil con un pasado familiar oscuro que quiere cambiar y hacerse más fuerte. El encuentro entre ambos inicia una bonita amistad que con el tiempo trastoca los sentimientos de Hirono y recordando el pasado.

Una historia dulce, con personajes que sufren por circunstancias familiares o de la sociedad, que no se atreven a dar un paso adelante y ser fieles a sus sentimientos hasta que no pueden más.

Quiero destacar también la historia extra que viene en el tomo, también preciosa y con mensaje. Una lectura que recomiendo mucho.
AlmaLectora
 02 November 2023
Hoy os traigo uno de los últimos mangas BL que he leído. En "El primer amor" nos encontramos la historia de dos compañeros de clase muy diferentes. Se conocen desde hace mucho tiempo pero han pasado unos años separados y no se recuerdan. No solo por el tiempo, sino porque se conocieron en circunstancias muy diferentes.
Se cuenta la historia del pasado, de la relación que tenían estos dos chicos y cómo cambio la vida de los dos. Y va entrelazándose con el presente y su nueva relación.
La historia es bonita porque ves a dos personas muy diferentes que encuentran el sentido de luchar por otra persona. Pero que por cosas de la vida se alejan y se vuelven a encontrar. Y vuelven a surgir esos sentimientos del primer momento.
Lo que no me ha acabado de convencer es que los personajes están caracterizados como los protagonista del famoso manga de voleyball "Haykiu" por lo que no he podido centrarme mucho en la historia porque no me cuadraban los personajes en esa historia.
La historia, además del amor y la amistad, habla de problemas psicológicos, la muerte y el perdón.
mimininihon
 19 October 2022
🙈CUANDO VUELVES REAL TU SHIPPEO🙈

EL PRIMER AMOR de Kazuki Rai es un tomo único que realmente podemos encontrar un shippeo máximo de muchas personas hecha realidad. Hinata y Kageyama de #Haikyuu, muchas pero que muchas fans fangirlean con ambos, incluyéndome claro. No es de esperar de esta mangaka, que tiene alrededor de 40 doujinshis de Haikyuu. 😲

Estos personajes que obviamente se parecen a los protagonistas clave del spokon, tienen los nombres de Yûsa y Ichigo.
Yûsa es un estudiante de instituto, vive desmotivado y sin ganas de esforzarse, cuando estaba en primaria era un chico que destacaba pero el conocer a su primer amor , una niña que estaba recluida en su casa por un enfermedad pero él la sacaba a escondida para divertirse juntos, termina en un historia que le marcara para siempre. Como si de un cuento se tratase un héroe que pierde a su princesa. al descubrir la verdad de la princesa queda paralizado y hiriendo a la princesa. Poco después descubre que ha fallecido y es cuando Yûsa cambia totalmente.😔
En su nueva vida de estudiante conoce a un chico que se esfuerza muchísimo en las cosas, sin rendirse aunque termine agotado o desmayándose. La motivación de Ichigo hace que el ex-hero se fije en él y empiece a sentir un afecto que le quitara el sueño pero, siempre hay un pero, descubre que el chico esta relacionado con su princesa.

Aunque es una historia light, disfrutas un montón de los personajes como se van desarrollando a lo largo del tomo, a la vez, los acontecimientos y los descubrimientos entre los dos son predecibles pero te atrapa y te entretiene, ademas de que fantaseas de que son Hinata y Kageyama jujuju, es inevitable.🤤

Tengo que decir que se sufre con Yûsa, me da penica porque al final un niño sin una educación sobre diversidad de genero o sexual previa dan en la realidad problemas como el que sufre el protagonista. Hay que educar a nuestros niños desde muy temprana edad sobre ello y conseguiremos unas generaciones menos homófogas.✌️🏳️‍🌈
Tambien Ichigo tiene una parte dura que si vemos el trasfondo de su historia es importante cuidar la salud mental.

¿Habéis disfrutado de esta historia?
otros libros clasificados: muerteVer más

Completa el título de libros infantiles y juveniles

Manolito ...

Gafitas