Crítica de lectoraaburrida

lectoraaburrida
20 April 2021
Pues la premisa del libro es francamente original, el ambiente que roza lo gótico (podríamos decir que parece una película de Tim Burton) se puebla de unas sensaciones y personajes que resultan angustiosos. Los guiños a los cuentos de Andersen son geniales, y ese final hilando la trama con el origen del cuento de la sirenita es bastante bueno.... pero... pero...
Al libro le sobran bastantes cosas:
Le sobra ese morbo sin necesidad, esa mierda continua en tantos párrafos (es literal) que casi te afecta la pituitaria, esa exaltación de lo soez sin necesidad... En serio que el ambiente sórdido está muy bien logrado, pero se han pasado tres pueblos.
Le sobran también muchas páginas...vueltas y vueltas "a la mierda" y acabas hasta las narices de Andersen y compañía.
Y casi diría que sobra Andersen en la trama policiaca... entiendo que los autores han querido mostrar a un personaje apocado y lleno de complejos, pero que no digan en la sinopsis que él resuelve la trama...vamos, si no es por Molly, Andersen no tiene historia aquí.
En definitiva...me ha parecido que las 50 primeras y las últimas 50 páginas son muy buenas, el resto (y son cientos) son soporíferas y tirando a desagradables en muchos momentos.