Crítica de lectoralalechuza

lectoralalechuza
22 July 2021
¿Qué es el amor? ¿Qué es estar enamorado, cuanto dura? ¿Puede uno sentirse solo estando con alguien? Estas son algunas de la preguntas que surgen cuando lees este libro. Los amores de Nishino es un conjunto de relatos, muy suaves y muy sutiles, sobre los amores mas relevantes de la vida del protagonista.

Nishino vive en una rutina de conocer mujeres, de las que se enamora por poco tiempo y que al final siempre lo terminan dejando. Muchas de ellas sino la mayoría son muy parecidas a él, acá vemos un conjunto de mujeres bastante sensatas, que a pesar de terminar cayendo en la red de Nishino, advierten su falta de amor o interés y saben despegarse a tiempo y sobrellevar la separación.

Me produjo mucha tristeza y dolor ver, a medida que van pasando los amores, como no logra enamorarse profundamente de nadie, la incapacidad de darse a otra persona y lo solo que se va sintiendo.

Mientras leía el último cuento, de fondo con la música de Naruto de los momentos tristes, la pase con las lagrimas contenidas porque en cada relato uno va armando el rompecabezas de quién es Nishino pero recién a lo último todo cobra sentido.

A lo largo del libro va cambiando la percepción que tenemos de él, al principio la escritora lo muestra como un engatusador y un seductor, alguien acostumbrado a entablar relaciones y muy carismático, pero a medida que nos acercamos al final vamos vislumbrando su tristeza, los sentimientos perturbadores que tiene y lo atormentado que es.

Se siente el abatimiento del alma de esta persona y cómo durante toda su vida buscó algo que no sabemos si alguna vez encontró.
Enlace: https://entreriosylibros.wor..