Crítica de laratitadelibros

laratitadelibros
26 September 2023
Viajamos a Tokio para conocer a nuestro protagonista, un narrador sin nombre, un chico de catorce años que sufre acoso escolar constante debido a su estrabismo.

A lo largo de la lectura conocemos su día a día... las situaciones a las que se enfrenta que cada vez son más duras y crueles por parte de sus compañeros. Tengo que reconocer que algunas partes me ha costado leerlas ya que la autora transmite tanto con su narración que es sencillo ponerse en la piel del personaje.

También conocemos a Kojima, una estudiante que sufre los mismos abusos por parte de un grupo de chicas que se burlan de ella por su falta de higiene sin conocer el motivo.

Ambos personajes se unen y descubriremos el significado que da nombre a la novela.

Como decía ha sido una lectura dura pero muy necesaria para dar visibilidad a este tipo de injusticias que por desgracia siguen sucediendo en todo tipo de escuelas.

La diversión de unos a cambio del sufrimiento de otros... es muy triste que las personas que pueden cambiar esto elijan la comodidad de mirar para otro lado para mantener el buen nombre y un prestigio que no merecen.

Una lectura muy recomendable no apta para personas sensibles y sin duda seguiré la pista de la autora.