Crítica de Diana20

Diana20
06 June 2019
Para ser el primer libro que leo del autor me ha gustado mucho la sensación de tranquilidad y serenidad que transmite.

Los personajes de Kawabata apenas presentan una evolución, sino que son siempre personajes serenos y reflexivos. No lo veo como un problema, sino que demuestra que son personajes maduros y llenos de imperfecciones que ellos mismos van reconociendo.

Por otro lado, a lo largo de la historia, Kawabata nos sitúa en Kioto y los alrededores, describiendo las numerosas festividades que hay en verano-otoño y sus ceremonias.

He empatizado muy bien con Chieko, ya que es una joven preocupada por sus padres y por el negocio, pero que pretende afrontar su origen por muy horrendo que parezca. Además, es una joven decidida y que se expresa libremente. Tiene un carácter fuerte.

La novela en su mayoría es descripción, pero es amena y sencilla. El diálogo a veces puede ser algo confuso, ya que son personajes que suelen reflexionar mucho, dando casos en que hablan con franqueza sobre la vida. El narrador está en tercera persona, permitiéndonos conocer a los personajes con breves pinceladas.

Te la recomiendo sí te gusta la cultura japonesa o te gustaría empezar a leer algo sobre ella en formato novela y de forma amena.
Enlace: https://lacolecciondelasletr..