Crítica de Perdidaenmismundos

Perdidaenmismundos
27 August 2022

Estuve buscando entre sus libros y al final decidí lanzarme por la novela que había sacado en 2021 para ver si al ser reciente me sentía más conectada con ella. Ya como bien sabéis, si me conocéis, la poesía no la entiendo desde el colegio y esperaba al ser más actual entenderla mejor. La verdad es que entenderla si que se entiende mucho mejor ya que no se usa tanto la metáfora, el insinuar sin decir claramente, es decir la poesía de ahora es mucho más directa y directa.

Esta dividida en 4 partes tituladas: mente, corazón, reposo y despertar. Y lo que creo que menos clara el poemario es que mezcla muchos temas sin mucho orden. Ya que toca temas como la masturbación, la violación, depresión, trauma, superación, los depredadores, amor propio, superación, enfermedades mentales, auto exigencia, las relaciones toxicas, y aquí me podría quedar infinidad de años diciendo muchas más.

Es cierto que al verse que muchas de las cosas que ocurren en este libro son relatos que nos hace la autora de su propia vida podemos ver que ha tenido una vida realmente dura y cruel. A eso es a lo que yo le doy más valor en este libro pero he hablado con algunas amigas de otros libros de la autora y se ve que los temas coinciden. Siento como que la autora se queda sin temas para tratar en sus poemarios.

He de dejaros claro que como he dicho antes la poesía no es lo mío, por lo que esto que voy a decir ahora es algo que a mi no me gusta. Hay muchísimas paginas en sus poemas que tal vez son cortos, deja muchísimos espacios en blanco que a veces rellena con algunos espacios, puede ser que los entendidos diga que eso da momentos al lectora para recapacitar, a mi simplemente me parece una perdida de espacio y sobre todo de papel. Espero que con esto nadie se ofenda porque como bien he dicho es mi forma de pensar.

Dibujo sacado del libro.
Que tampoco digo que es un libro malo, es cierto que algunos hacen pensar y ver lo jodida que pude ser la vida. Pero he de reconocer que prefiero el tipo de poemas antiguos, aunque entiendo más los modernos.
Enlace: https://perdidaenmismundos.w..