Crítica de Kirk

Kirk
25 March 2022
Sólo necesito una palabra para describir este poemario: "Increíble"

Sobre la autora:

Rupi Kaur es una poetisa, ilustradora y actriz canadiense. Nació en la India y fue su madre quien la animó a dibujar, poniendo un pincel en su mano e instándola a expresar qué le decía su corazón.

Estudió retórica y escritura en la universidad y publicó su primer poemario en 2015 después de dar a conocer sus poemas en Instagram. Éstos se caracterizan por escribirlos sin mayúsculas ni signos de puntuación en honor a la escritura del lenguaje Gurmují en honor a sus orígenes y según la autora para no distraer al lector de lo importante.

Mi opinión:

Lo importante de esta lectura es lo que te hace sentir y son decenas de emociones diferentes en cada página. Consigue romperte para después recomponerte y después volverte a romper de nuevo.

Con un lenguaje sencillo, sin metáforas, con frases breves y dibujos que representan parte de lo que sientes al leer, éstos poemas consiguen que sientas ganas de quererte más, de superarte, de llorar de pena sin consuelo para luego reírte de tí misma.

Sólo puedo decir que necesitáis leerlo para que reconforte vuestro corazón, alma y mente. Que leeré todos los poemarios de la autora porque ya soy fan incondicional de Rupi K.