Crítica de Gemma723

Gemma723
21 June 2021
Es el segundo poemario que leo de Rupi, y si el primero me gustó muchísimo, este me ha encantado. Lo veo como una especie de diario personal en el que la autora cuenta en forma de verso sus vivencias. Habla de feminismo, violencia, racismo, depresión, ansiedad y, sobre todo, amor propio —la elección del título no me puede parecer más acertada, representa fielmente lo que encuentras dentro del libro—. Una vez te acostumbras a verlo todo en minúsculas y al punto como único signo de puntuación (esto me costó mucho la primera vez, ahora lo percibo como uno de sus rasgos distintivos), sus palabras te envuelven. Para mí, transmite de manera tan directa que es muy fácil empatizar y sentir un cúmulo de emociones, pues su dolor, crecimiento, lucha y orgullo son muy palpables. Las ilustraciones, hechas por la propia autora, le añaden un gran plus a la obra al adornar el mensaje tan fuerte, claro y necesario que emite. Yo no puedo más que recomendar su lectura, no por nada tengo más de la mitad de los poemas subrayados.