Crítica de leyendoadestiempo

leyendoadestiempo
13 June 2021
En este tercer poemario, Rupi sigue la línea de sus otras dos obras y nos vuelve a hablar de feminismo, racismo, abuso o relaciones tóxicas… Además en este caso escribe con más detenimiento sobre la depresión, la pérdida, la ansiedad o el temido síndrome del impostor que sufren muchos artistas.

«por qué todo
parece menos hermoso
cuando nos pertenece»

La manera de escribir de la autora tras su primer libro, según mi parecer no ha evolucionado, pero esto no quiere decir que sea algo malo, ya que la escritura de Rupi es concisa y sencilla, con la que ha logrado encandilar a millones de lectores. Sí creo que ha crecido en el mensaje, en la forma de plasmar sus miedos e inseguridades abriéndose en canal a sus lectores. Tal vez sea cosa mía, pero este tercer libro me ha parecido mucho más personal que los otro dos, lo que no quiere decir que sea mi favorito (sigue siendo el primero).

Personalmente es una autora a la que admiro por todo lo que ha conseguido y porque ha servido para renovar el interés en la poesía con temas de gran controversia como el feminismo o el abuso.

También le tengo un especial cariño por la magia y todo lo que me hizo sentir con su primer libro, o las tardes de confinamiento con sus talleres de escritura en Instagram, es una de los pocas cosas que recuerdo de aquellos meses.

En definitiva, leer a Rupi Kaur siempre consuela, inspira y evocas