Crítica de lalibredrea

lalibredrea
11 March 2021
Soy muy consciente de las críticas que se le hacen a esta autora, y el hateo que recibe (que lo que escribe no es poesía, que cualquiera escribiría estos libros y similares). Yo no necesito categorizar lo que leo en géneros cerrados; solo quiero que me hagan sentir. Rupi Kaur lo ha conseguido muchas veces desde que la descubrí, y es que hay frases suyas que se me quedaron clavadas y ahí siguen.

Si bien es cierto que he conectado menos con este poemario de lo que creo recordar haberlo hecho con los anteriores, yo no quiero decir nada negativo sobre la obra de una persona que se está abriendo en canal para transfigurar sus traumas en arte.
Que nos cuenta que a las cuatro años la hicieron mujer, y sobre las violaciones de su niñez. Sobre no distinguir el amor de la violencia. Sobre odiarse a una misma, y seguir, aun después de tantos años, des-aprendiendo a hacerlo.

Valoro infinitamente su honestidad, y creo que es necesaria. Que hay que hablar y sacarlo de dentro.
No dejo de pensar en cuánto bien está haciendo esa voz colectiva que vamos conformando testimonio a testimonio, ese manifiesto, suyo, nuestro, de todas.