Crítica de MaiteMateos

MaiteMateos
20 March 2024
Parece ser que este poemario despierta tantas pasiones como decepciona…
«Leche y Miel» es el primer libro de poemas de la autora canadiense de origen hindú Rupi Kaur, que ilustró y autoeditó por su cuenta, en el 2014, con solo 21 años de edad y con el que ha logrado mucha celebridad al moverse con gran efectividad en las redes sociales, provocando reacciones totalmente opuestas.
Habla del abuso, de la violencia, del amor, de la ruptura y la pérdida, de los traumas y su curación. Habla de la feminidad desde el conjuro de unos versos, para exorcizar el dolor, el sentimiento de abandono, el vacío, la soledad.
Enamora porque aborda con sencillez y de forma muy directa temas con los que fácilmente la mayoría nos sentimos identificados y utiliza recursos formales próximos a la escritura adolescente, como prescindir de mayúsculas y puntuación, algo que al mismo tiempo puede incomodar.
Decepciona por lo que califican de pobreza y simplicidad de la mayoría de sus versos, considerados simples frases bonitas, breves, que se adaptan muy bien al ritmo de los medios de comunicación actuales. Muchos los consideran más prosa poética que pura poesía. Incluso el título está muy trillado, como metáfora y como título.
Y sin embargo, tiene su interés si de alguna manera su mensaje de denuncia penetra incluso entre los que no están habituados a la poesía. Podríamos decir que es una poesía más popular que brillante, sí.
Está claro que como poeta Rupi Kaur necesita madurar y es evidente que tiene mucho potencial.

Sigue mis reseñas en:
Enlace: https://librosmagazine.wordp..