Crítica de Eurus

Eurus
27 June 2018
- 5/5 -

Este poemario está estructurado en cuatro partes tituladas: the hurting (el daño), the loving (el amor), the breaking (la ruptura), the healing (la cura). Cada parte contiene poemas relacionados con esa temática principal pero también se habla de temas muy significativos actualmente como son: el abuso, el trauma y el feminismo.

He quedado maravillada con la mayoría de los poemas y he sentido todo lo que la autora quería transmitirnos con sus palabras. He llorado con algunos fragmentos y he sufrido con otros. Considero que este libro ha llegado en un buen momento de mi vida porque estaba pasando sentimentalmente por alguna de esas fases y he podido empatizar mucho con la lectura.

Aquí os dejo cuatro poemas para que veáis su estructura y longitud (como véis, esto último varia mucho). Además, algunas páginas contienen un dibujo hecho por la propia autora que está asociado al poema de esa página en cuestión. Para aumentar la imagen, solo tenéis que hacer clic en ella.

La prosa de la autora es maravillosa. Tiene un vocabulario muy rico y estructura las frases de una manera muy mágica, haciendo que sus palabras te cautiven. Si queréis leer este libro y os gusta leer en inglés, os recomiendo que lo leáis en su idioma original porque en español se pierde un poco la esencia del estilo de la autora. Si no se os da bien el inglés, no os preocupéis porque también merece la pena leerlo en español.

Siento que no he contado mucho de este libro pero espero que entendáis que no quiera profundizar mucho más. Hay algunas lecturas que es mejor descubrir por nuestra cuenta.

Milk and honey es una lectura bonita y tierna pero a su vez es desgarradora debido a las temáticas que trata. Os recomiendo este poemario tanto si os gusta la poesía como si no, ya que gracias a este libro conoceremos mucho más a la autora y también a nosotros mismos.
Enlace: https://jardinesdepapel.es/r..