Crítica de leeresconocimiento

leeresconocimiento
17 November 2020
¿𝐂𝐮𝐚́𝐥 𝐞𝐬 𝐞𝐥 𝐥𝐢𝐛𝐫𝐨 𝐦𝐚́𝐬 𝐥𝐚𝐫𝐠𝐨 𝐪𝐮𝐞 𝐥𝐥𝐞𝐯𝐚𝐧 𝐥𝐞𝐢́𝐝𝐨 𝐞𝐬𝐭𝐞 𝐚ñ𝐨? Tardé solamente 3 días en leer Illuminae. Me hizo salir de mi zona de confort, me cuesta bastante comprender la ciencia ficción - dejando de lado los fanzines de @chirimbolito (excelentes obras).⁣⁣
⁣⁣
Al principio pensé que era puro hype… 𝐏𝐄𝐑𝐎 𝐍𝐎. Las reseñas son excelentes porque el libro lo es.⁣⁣
⁣⁣
Aunque quizás la trama pueda parecerles cliché u no original, lo que destaco de Illuminae por sobre otros libros del mismo género, es la forma en la que los hechos están relatados. No lo narra ninguna persona, sino que, como bien dice en la portada - 𝘦𝘹𝘱𝘦𝘥𝘪𝘦𝘯𝘵𝘦 𝟷 - son una serie de archivos y documentos que juntos, conforman una secuencia narrativa, es decir, una historia hecha y derecha.⁣⁣
⁣⁣
Como lectores, les aseguro que van a pasar por un sinfín de emociones… pero, cuando lo terminen, se van a quedar con ganas de más. Tristemente, los dos libros que le siguen a esta trilogía no fueron traducidos al español 😖- pero para los amantes del inglés, nos viene como anillo al dedo 😜⁣
⁣⁣
La parte visual, la edición…me quedé sin palabras 😯 Es una experiencia completamente distinta, me sentí como una detective agarrando una carpeta llena de documentos en distintos formatos y sentándome a leerlos. Simplemente increíble.⁣⁣
⁣⁣
TIENEN QUE LEERLO. ¿Pol qué? NO HAY POL QUE -pero si quieren un 𝘪𝘯𝘤𝘦𝘯𝘵𝘪𝘷𝘰, en BuscaLibre está a solamente $299 😉. Léanlo, lo van a amar.⁣⁣