Crítica de luuxlu

luuxlu
21 July 2020
Kady y Ezra rompen el mismo día que su planeta es invadido. Ambos sobreviven y son acogidos en diferentes naves de la misma flota. Pero sus problemas no han hecho más que empezar: una plaga mortal se propaga con devastadoras consecuencias, la Inteligencia Artificial diseñada para protegerlos se ha vuelto en su contra, las personas al cargo parecen querer tapar información y nadie cuenta qué está pasando realmente y para colmo son perseguidos por un enemigo con el objetivo de eliminarlos.

Illuminae es el libro más raro, curioso y fascinante que me he encontrado en toda mi vida lectora. Un interesante formato que incluye emails, entrevistas, expedientes médicos, archivos militares etc son parte del original formato que los autores han escogido para contarnos esta maravillosa historia de ciencia ficción a la que no le falta ni un solo detalle de su género.

Mientras leía no he podido evitar evocar en mi mente escenas de Battlestar Galactica, una de mis series favoritas. Para amantes de la ciencia ficción y las historias ambientadas en el espacio esta es sin duda una gran recomendación.
Los dos personajes protagonistas se complementan entre sí y es imposible no encariñarse de ellos. Valores como la lealtad, el honor, la sinceridad, la persistencia e incluso dejar el egoísmo por la propia vida a un lado para salvar a quien más quieres son conceptos que están muy presentes en las páginas de este inicio de trilogía.

Por supuesto la ambientación del libro es una auténtica gozada ya que la pluma de los autores y el propio formato contribuyen a meterse de lleno en ella.