Crítica de EvaLovelace

EvaLovelace
13 February 2020
Illuminae es una novela de ciencia ficción, pero tengo que reconocer que no como yo me esperaba.
Es un libro peculiar y diferente por eso esta reseña también lo va a ser, puesto que al final de esta pondré algunas imágenes del interior del libro de las partes que más me gustaron.

Empezaré contándoos un poco sobre como está escrito el libro. En el nos encontramos una especie de documentos, entre los que encontramos emails, chats, imágenes, informes,… Mediante estos se va creando una historia, o más bien, nos vamos enterando de lo que sucedió en Kerenza IV y después del ataque.

La protagonista es Kady Grant quien justo antes del ataque al planeta ella había roto con su novio y aunque esto no parece ser un dato relevante amigos míos no sabéis que equivocados estáis. Kady es una joven independiente, que logra salvarse junto a su madre, sin embargo a medida que va pasando el tiempo vemos como la joven va mostrando diferentes partes de su forma de ser así como los conocimientos que tienes, es de esta forma y gracias a lo que ella va pasando y va viviendo que nos enteramos de lo que le sucede a ella, a los miembros de la Copernicus, del Alexander y de la Hypatia.

Otro de los personajes que tienen importancia de una forma u otra es Ezra, el ex novio de Kady y piloto reclutado por la AUT para conducir un Cyclone.

A medida que se van sucediendo las páginas te ves mas sumergido en su historia y saber si logran sobrevivir.
Por otro lado tenemos al AIDAN, una inteligencia artificial que si bien al principio se le puede tener un cierto odio es verdad que a medida que vas avanzando y sobre todo ya casi al final del libro que sientes un cariño por el que dices yo quiero uno así…

En definitiva si te gusta la ciencia ficción, si estas buscando un libro diferente o fuera de lo común Illuminae es tu libro, porque a medida que vas sumergiéndote en sus paginas vas encontrando un mundo nuevo que pese a todos sus horrores te gustaría conocer.