Crítica de lexiconeolo

lexiconeolo
14 June 2019
Debo decir que la edición del libro es espectacular. La maquetación está muy bien cuidada y -a mi parecer- es el punto más fuerte de la novela; no había leído un libro en un formato parecido antes, por lo que me sorprendió. Gracias a sus ilustraciones es muy fácil, rápido y entretenido de leer.
Hay giros argumentales, mucha acción y también amor, que sucede enteramente en naves espaciales, con la presencia de una inteligencia artificial que regula su funcionamiento.
Está muy bien -y la recomiendo- para quienes, del público juvenil, estén interesados en descubrir de una forma divertida la ciencia ficción.

Yo no soy mucho del género, por lo que el libro no me encantó, pero me decidí a leerlo debido a las buenísimas reseñas que leí en su momento -no tenía nada que perder con probar-, y acabé sin ganas de terminarlo a la mitad. de igual forma, terminé la segunda mitad en un día a la semana de dejarlo, para sacármelo de encima.
En sí, los personajes principales no me convencieron y no acababa de conectarme con la historia, sentía que a cada rato me perdía o que se me escapaban detalles.
Diría que lo que más me costó fue el principio, ya que no entendía qué sucedía. El final me dio igual, así como la novela entera. Aún así, no digo que sea malo; el libro no era para mí.