Crítica de Labibliotecademerlin

Labibliotecademerlin
15 May 2021
Uff, este si que es un muy buen libro. ¡Madre mía! Pero antes, el resumen:

Kady es una adolescente que vive en una colonia minera en Kerenza. Esta colonia está puestas ahí por la corporación A (No importa el nombre), de manera un poco ilegal, para que la corporación B (BeiTech) no los descubran.

Kady estaba en el colegio pensando en que acababa de romper con su novio Ezra, cuando de repente naves de BeiTech aparecen y empiezan a bombardear y a lanzar armas bioquímicas a Kerenza. de forma milagrosa, Kady y Ezra, logran escapar en 3 naves: Alexander (una nave militar que fue a su rescate), el Hypatia (una nave científica) y el Copernicus (una nave de carga y la única que rescató gente cerca del arma bioquímica). Las tres naves deben huir por 6 meses hasta llegar a un punto de salto y ponerse a salvo (mientras BeiTech los persigue).

Kady viaja en la Hypatia, mientras que Ezra viaja en el Alexander y es tomado como piloto de vuelo. Para más complicación (que se que hasta ahora suena todo medio raro y aburrido), el Alexander es una nave dirigida en su mayor medida por una I.A. llamada Aidan. Está I.A. controla todos los sistemas los propulsores, etc, y fue muy dañada en la batalla (Pues que tal vez no tiene todos los tornillos puestos en su lugar).

Así que derepente tenemos 3 puntos de interés, una I.A. loco, gente con una extraña enfermedad, y dos adolescentes en naves diferentes que intentan no separarse. al final una combinación totalmente interesante.

Pero lo mejor que tiene este libro, es que no es una narrativa normal!!! No, señor!! En resumen, todo el libro es un expediente que tiene como punto de interés a los sujetos de investigación: Kady y Ezra. Este expediente cuenta con un montón de documentos que te cuentan la historia: transcripciones de entrevistas, mails, fichas médicas, memorias de la I.A., documentos oficiales, transcripciones de grabaciones, etc.

Quiero decir, que me costó mucho decidirme a leer este libro. Por una parte, nunca había leído hasta ahora literatura del espacio (y eso que amo ese tipo de películas), por otro lado, el tema del tipo de narrativa me chocaba un poco. Y encima, en castellano solo han traducido el primero! (Malditos, pónganse a trabajar).

Al final, me gano la curiosidad de leer "un expediente" y mira por dónde, quedé totalmente atrapada. La historia corre rápido, no te suelta ni un momento. Es súper interesante leer diferentes tipos de documentos que tienen distintos puntos de vista (no es lo mismo leer el extracto del diario del médico, que leer la transcripción que el técnico hizo de alguna cámara de video, sin hablar de los extractos de memoria de Aidan). Me gustaron mucho todos los personajes que aparecieron, Kady es un personaje con bastante carácter, muy fuerte. Debo admitir, que no se porque, no quede muy prendida de Ezra. Siento que ella tuvo un desarrollo más sentido en la historia, mientras que Ezra solo fue una constante. Y, bueno, mí oscuro secreto es que ame a Aidan. Si, lose. No me odien. Pero es que a mí me gustan los malos.

Ojo, este libro tiene acción, romance, ciencia, pero también algunas situaciones o escenas bastante violentas, no es morboso, pero sin embargo ahí están, bastante ocultas (tanto que aveces ni te das cuenta que leíste algo un poco violento).

Super recomiendo este libro. Es una muy buena historia. Tanto es así, que me voy a animar y leeré los próximos en inglés (la que me espera), ya les contaré.

Por otro lado, quería agregar un detalle: para todos aquellos que lean en digital, no se si recomiendo leer este libro de esa manera. Debo admitir que comencé a leerlo en el Kindle y a mitad de libro tomé el físico. Hay partes que se pierden al leer de un espacio tan chico, y con eso me refiero a los documentos gráficos que ocupan dos ojos. de todas maneras, está es solo una opinión.
Enlace: https://www.instagram.com/la..