Crítica de LaLectoraTraductora

LaLectoraTraductora
10 December 2023
La historia del loco”(John Katzenbach) nos cuenta un thriller desde la perspectiva de Francis “Pajarillo” Petrel, a quien con 21 años lo encierran en un centro psiquiátrico porque escucha voces. Cuando la muerte intencionada se cuela entre las paredes de ese edificio, todo cambia. al parecer, están conviviendo con un asesino en serie.

La perspectiva en primera persona es una elección muy interesante en una novela como esta y, darle el poder narrativo a un personaje del que no sabes si te puedes fiar del todo, hace que te cuestiones la veracidad de lo que está contando en cada momento.

Los personajes principales están bien desarrollados y tienen sus propias motivaciones a lo largo de toda la trama.

Me ha parecido un thriller entretenido, aunque no trepidante, y el hecho de suceder casi en su totalidad en un centro psiquiátrico es un enfoque original con el que yo aún no me había encontrado dentro de este género.

Todos sabemos que para gustos, colores, así que esta es mi humilde reseña de “La historia del loco”.