Crítica de Damalectora

Damalectora
02 January 2022

La novela empieza un poco caótica, contándonos cruzadamente vidas de varios personajes que van a apreciando en menor o mayor medida dentro de la historia. Lo que al principio pensaba que iba a ser la típica historia sobre asesino e investigador, resultó ser una obra totalmente diferente, aquí el personaje de la policía o lo que normalmente nos tiene que parecer lo correcto pasa a un segundo plano en el segundo capítulo de la novela, y así es durante todo el libro.
Una novela sobre y para los asesinos, para esa gente que las leyes y lo moral no es lo que rige su vida, y en este thriller no trabajan solos.
Alpha, Bravo, Easy , un grupo de criminales asesinos que matan por placer, por el mero hecho de saber que pueden hacerlo, cada uno a su estilo, y para no perder detalle cada uno de ellos comparte su historia para deleite de su grupo,(Lugar especial Jack), todo es armonía dentro de su lugar especial, toda la armonia que puede caber dentro de un grupo de psicópatas, pero esa paz se rompe cuando un adolescente entra en escena, sin querer se vuelve el próximo trabajo para estos asesinos, y lo planearan entre todos ellos, como un ejército cada uno tiene su función y así es cómo van a proceder.
La novela se divide en dos partes, en la primera de ellas el autor nos presenta a todos los protagonistas de la novela, en un tempo más bien pausado, a veces un poco aburrido la historia pasa lenta, meticuloso en detalles sobre la forma de ser de cada uno va preparando el terreno para la siguiente parte, para mi la mejor, donde sucede casi toda la acción , a veces un poco fantástica, en esta parte la lectura es muy rápida, me ha sido casi imposible despegar los ojos de la novela, todo lo despacio que va la primera parte da un cambio de 180 y se vuelve vertiginosa, con saltos que en un primer momento son casi inesperados.
Me ha gustado este autor, nunca había leído nada de él y seguramente pueda ser un de los autores de thriller de mi cabecera.