Crítica de Pianobikes

Pianobikes
27 December 2020
“Recuerda, Sloane, somos solamente tú y yo. Siempre seremos solamente tú y yo. Juntas estamos seguras.
Ese había sido el mantra de su madre”. ~ Confianza ciega de John Katzenbach.

Sloane es una joven que acaba de finalizar su carrera de arquitectura cuando recibe la noticia de la muerte de su madre, que al parecer se ha suicidado en un lago. El cadaver no aparece y en el interior de Sloane se abre un periodo reflexivo sobre quién era su madre y por qué tomó esa decisión.

Al mismo tiempo un hombre misterioso la contrata para diseñar un monumento conmemorativo de seis personas pero Sloane deberá descubrir por qué esas personas merecen ese reconocimiento. A medida que va investigando va descubriendo historias extrañas.

¿Quiénes son esas personas? ¿Quién es su empleador? ¿Qué es exactamente lo que tiene que plasmar en el monumento? Y sobre todo, ¿por qué su madre se suicidaría?
He leído este libro en una época de mucho estrés y salvo la primera parte que me ha resultado más pesada por la cantidad de personajes y situaciones que van surgiendo, he de decir que me ha gustado bastante. La segunda parte es genial; es casi como un mini libro en el libro porque la historia da para ello y para mi ahí ha sido donde he enganchado y ya no he podido parar.