Crítica de Suenosentreletras7

Suenosentreletras7
23 April 2020
El Hambre, de Alma Katsu y publicado por el sello Lee Runas. Aquí os dejo mis impresiones.

Este libro está basado en un hecho trágico y real: la llamada Expedición Donner. Os cuento un poquito sobre ella para poneros en contexto: En 1846, un grupo de pioneros estadounidenses, liderados por George Donner, se quedaron atrapados durante el invierno en las cercanías del lago Truckee, en California. de un total de 87 personas –entre hombres, mujeres y niños–, sólo lograron sobrevivir 47. Para alimentarse se vieron obligados a comerse a los expedicionarios que no lograron sobrevivir a las durísimas inclemencias del tiempo.

La autora ha decidido darle un toque sobrenatural a la historia real de la expedición y en el libro, estos pioneros no solo se las verán con el hambre y el frío, también con una presencia extraña que espera en la sombra de los árboles para atacar y despedazar a los miembros de la expedición. Este nuevo elemento me ha gustado mucho, pega mucho con la historia y funciona a las mil maravillas.

La pluma de la autora me ha gustado mucho y me he visto irremediablemente atrapada en esta turbulenta y perturbadora historia. El hecho de que todo esto ocurriera de verdad( menos la parte sobrenatural), aún es más inquietante. Toda esa gente que intentó buscar una nueva vida y que por una serie de malas decisiones se quedaron atrapados en las montañas y que tuvieron que recurrir al canibalismo para sobrevivir...terrible.

Hay pasajes que dan bastante "mal rollo" aunque no he sentido miedo. Lo que da verdadero terror son las condiciones en las que se encontraban ya en el invierno y todo lo que tuvieron que pasar, con tantos niños y niñas en las caravanas. Me ha encantado también todas las leyendas indígenas que se cuentan de la zona, todos esos mitos que se cuentan alrededor de un fuego por la noche.

En definitiva, El hambre es una novela sobresaliente que cuenta desde otro punto de vista la trágica Expedición Donner, dándole sus propios elementos sobrenaturales. Una lectura muy buena , la recomiendo muchísimo.

Enlace: http://addicionaloslibros.bl..